Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Daer ratificó el paro nacional de 24 horas de los trabajadores de la sanidad

El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) paralizará las tareas en el país desde esta medianoche y durante toda la jornada de mañana «en defensa de la recomposición paritaria de los salarios» y denunció «la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras».

La conducción nacional de la Fatsa ratificó hoy la huelga nacional de este jueves durante 24 horas, aunque aclaró que «se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias», según sostuvo la organización en un documento.

Los trabajadores también realizarán acciones de visibilización del conflicto en el hall o puertas de ingreso de cada establecimiento asistencial, en tanto el sindicato aseguró que «el reclamo salarial es urgente y se impone proteger los ingresos» del personal.

El cotitular de la CGT y dirigente de Sanidad, Héctor Daer, ratificó hoy «el compromiso del gremio con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud», y exigió de forma urgente a las cámaras patronales que «se avengan a una recomposición justa»

El cotitular de la CGT y dirigente de Sanidad, Héctor Daer, ratificó hoy «el compromiso del gremio con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud», y exigió de forma urgente a las cámaras patronales que «se avengan a una recomposición justa».

«Ante la intransigencia de las cámaras empresarias, la Fatsa convocó al paro de 24 horas desde esta medianoche, porque sin salario no hay salud», sostuvo el documento.

Los trabajadores del Hospital Italiano adhirieron a la huelga y realizarán mañana asambleas generales, ya que «las prepagas continúan aumentando las tarifas y congelando salarios», según sostuvo el delegado general del sector, César Latorre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Este verano, Isabella tenía todo preparada para comenzar las clases. Ya faltaba poco para reencontrarse con sus compañeros cuando un duro diagnóstico puso en pausa los planes. Bella,...