Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Se agrava la interna: Pettovello les dijo a los piqueteros que vayan a Plaza de Mayo a reclamarle a Caputo

Las organizaciones preparan una marcha nacional para el viernes y tienen previsto ir a las oficinas de la ministra, que les dijo que quien bloquea los fondos es «Toto».

Sandra Pettovello le recomendó a los piqueteros que preparan una marcha nacional para este viernes que vayan a la Plaza de Mayo para reclamarle a Luis «Toto» Caputo por ser el responsable del bloqueo de los fondos para los comedores.

La interna entre la ministra de Capital Humano y su par de Economía está al rojo vivo. Clarín reveló que el lunes Pettovello entró en crisis total tras una discusión con Caputo, rompió en llanto y amagó con renunciar.

La razón esgrimida de la pelea de Pettovello con Caputo y el jefe de gabinete, Nicolás Posse, es que le pisan los fondos para ayuda social y la ministra tiene que atajar los reclamos de las organizaciones sociales, que vienen elevando la presión. Pero lo que realmente detonó la relación de la ministra con el jefe de Gabinete es la sospecha de Petovello que es blanco de inteligencia ilegal ejercida por un grupo que habría armado Posse, como reveló LPO.

Como sea, esa pelea de Palacio de despliega en un contexto social explosivo por la disparada de la inflación y la caída simultánea de asistencia. El Polo Obrero, la UTEP y otras organizaciones piqueteras que este viernes realizarán 500 cortes de rutas y accesos a Capital. El epicentro de las protestas estaba previsto que sea el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde Pettovello instaló sus oficinas.

Pettovello tuvo un contacto con los referentes de las organizaciones y les sugirió que la protesta no tendría que ser contra ella sino contra Caputo, que es quien traba los fondos.

LPO supo que Pettovello tuvo un contacto con los referentes de las organizaciones y les sugirió que la protesta no tendría que ser contra ella sino contra Caputo, que es quien traba los fondos. Es por eso que les recomendó ir a Plaza de Mayo, enfrente de Economía pero también de la Casa Rosada. Es decir que la protesta sería contra Milei.

 

El episodio retrata que Pettovello está entrando en conflicto con la línea dura del ajuste en el gobierno, representada por Caputo y Posse. Como contó LPO, la ministra también tuvo la semana pasada un cortocircuito con el jefe de gabinete y sospecha que la espía.

En una reunión que mantuvieron la semana pasada, Posse enumeró los nombres de cada una de las personas con las que la ministra se dio cita en el último tiempo sin divulgarlas públicamente. Pero lo más grave vino al final, cuando al momento de la despedida el jefe de Gabinete deslizó una frase que a la funcionaria le sonó intimidatoria. «Pasala bien en Punta del Este», le dijo Posse, demostrando que sabía que ella había sacado los pasajes para viajar el fin de semana a Uruguay.

Se agrava la interna: Pettovello les dijo a los piqueteros que vayan a Plaza de Mayo a reclamarle a Caputo

Pettovello además habría tenido un cruce feroz con Caputo por los fondos para ayuda social y educativos. Según Clarín, este lunes la ministra lloró de manera desconsolada ante sus asesores y avisó que el martes no iría a la reunión de gabinete. Además, habría comentado que tiene ganas de renunciar.

El vocero Manuel Adorni intentó este miércoles desmentir esta información y aseguró que la discusión no pudo haber existido porque Pettovello no estuvo en la reunión de gabinete. La nota ya informaba eso y reveló que la discusión fue la semana pasada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Los vecinos de José C. Paz no salen de la conmoción tras el hallazgo de un bebé que fue abandonado en la calle y que luego...

Deportes

Con la entrada de Audi en la Fórmula 1, la temporada 2026 se anticipa como un año de grandes cambios y nuevas oportunidades para...

Economia

Javier Druzianich, dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Sáenz Peña confirmó que productores de toda la zona centro de la provincia se...

Economia

Los mercados argentinos cerraron en rojo este miércoles, en medio de tensiones políticas que acaparan la atención de los inversores y en momentos en...