Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Te contamos detalles del Renault Kwid E-Tech 👉

El primer lote ya está agotado con un precio de preventa de $27.880.000

La llegada del Kwid E-Tech ya está confirmada para el mes que viene. El citycar eléctrico es una de las principales novedades del Renault Summer Experience en Cariló –donde está exhibido junto a otros integrantes de la gama E-Tech- y en diciembre, cuando fue develado, la marca del rombo había habilitado las reservas pero sin anunciar el precio final de preventa. Finalmente, la compañía informó que para quienes hayan reservado aquellas primeras unidades, el precio será de $27.880.000.

En aquel momento, la firma francesa habilitó un cupo de 50 unidades, que se agotaron en menos de 48 horas. Justamente, estos primeros clientes son los que podrán acceder a esta cotización y también a numerosos beneficios. En los próximos días, la marca junto a su red de concesionarios se pondrá en contacto con cada uno de ellos para avanzar en la operación.

Adicionalmente, también anunció beneficios exclusivos para quienes adquieran el Kwid E-Tech –que será lanzado de manera oficial en marzo-: los usuarios tendrán un 25% de descuento para la compra del cargador doméstico de Chargebox, empresa aliada de Renault, 20% de descuento en el costo de instalación del cargador y un año de seguro todo riesgo bonificado.

Presentado en Brasil a fines de 2022, el Kwid E-Tech es prácticamente idéntico al restyling que el citycar recibió en el país vecino y que incorporó en China desde aquel año, donde se fabrica y desde donde es importado. Las únicas diferencias radican en la parrilla carenada con detalles cromados, el diseño de las llantas de aleación, la ausencia de salida de escape y el peso: el E-Tech acusa en la balanza 977 kg, 191 kg más que las variantes con motor de combustión. La capacidad del baúl, por el contrario, se mantiene inalterada, con 290 litros.

A fin de adaptarlo a los requerimientos de los clientes locales, el citycar eléctrico recibió ajustes en su motorización: en este caso, en lugar de los 44 CV del Dacia Spring –su hermano mellizo-, entrega 65 CV. Así, puede acelerar de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h limitada para no sobreexigir las baterías. También cuenta con una función Eco, que utiliza un sistema de regeneración de energía durante el frenado y permite optimizar hasta un 9% el consumo.

auto
auto

En cuanto a su alimentación, dispone de un paquete de baterías de iones de litio de 27 kWh de capacidad, que le permite lograr una autonomía de hasta 298 kilómetros si se lo utiliza exclusivamente en ciudad. En uso mixto, el alcanza disminuye hasta unos 265 kilómetros. Para su recarga, empleando un tomacorriente convencional, puede recuperar unos 190 kilómetros de autonomía en 9 horas, pero utilizando un cargador rápido (DC) puede reabastecerse en apenas 40 minutos.

A nivel de equipamiento, su dotación es bastante completa, incluso por encima de la versión naftera equivalente: dispone de sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, instrumental digital con información específica sobre consumo, autonomía y estado de carga, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, entre otros ítems.

auto
auto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...