Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Martínez esconde las cartas en la previa al Superclásico

El entrenador de Boca, Diego Martínez, probó este jueves con diferentes equipos de cara al superclásico ante River, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). aunque no reveló cuál será la formación que elegirá para jugar el domingo.

El ex director técnico de Tigre y Huracán tendrá un examen de alto voltaje en su visita al estadio Más Monumental, en medio de un comienzo irregular y con muchos altibajos en el rendimiento, por lo que decidió jugar al misterio en los entrenamientos previos.

Es por eso que no extrañó cuando mezcló titulares con suplentes a lo largo de la práctica de este jueves en el Boca Predio para no dejar en claro quiénes serán los jugadores que saldrán desde las 17 del domingo a la cancha.

Uno de los equipos presentados fue con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Luca Langoni y Darío Benedetto.

En el otro lado estuvieron Javier García; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

A pesar de esta mixtura, se desprende que la defensa será la del primer equipo -saldría Saracchi e ingresaría Blanco en relación a Lanús-, y la delantera la del segundo, con algunas dudas en el mediocampo ya que el juvenil Jabes Saralegui tuvo una gran práctica y ganó mucho espacio en la consideración del entrenador. Lo positivo fue la reaparición de Lema, quien no se había entrenado ayer por una sobrecarga muscular.

Por otra parte, tanto Marcos Rojo como Guillermo Fernández, dos referentes del plantel, quedaron descartados para el superclásico a pesar de que Martínez confiaba en contar con el defensor.

«Entendimos con el cuerpo médico, y seguimos las instrucciones de su recuperación. Quizás no era lo mejor que Marcos pueda estar para este partido. Así que aprovechó para entrenar, para elevar las cargas y exigirlo, y se sintió muy bien», explicó el entrenador xeneize post derrota en el Sur con Lanús.

Sin embargo, los hechos contradijeron el deseo del director técnico porque Rojo nunca llegó al punto máximo de exigencia y quedará afuera de los convocados.

Será el tercer Boca-River consecutivo que el marcador central se perderá por inconvenientes físicos, ya que en la Liga Profesional y Copa de la Liga pasada tampoco estuvo presente.

Por otro lado, ´Pol´ Fernández, que sufrió un esguince alto en su tobillo derecho ante Central Córdoba en La Bombonera, no logró superar los plazos lógicos de recuperación y, tampoco estará en la cita superclásica del domingo.

Boca comenzó el campeonato con dos triunfos (2-0 a Tigre y Central Córdoba de Santiago del Estero), tres empates (0-0 con Platense y Defensa y Justicia; 1-1 ante Sarmiento de Junín) y una derrota (2-1 con Lanús). El superclásico será una prueba vital para las aspiraciones en la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga -ya se quedó afuera en la edición del año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...