Sign in / Join

Charata tendrá ciclovía desde calle Liniers hasta la Escuela Agropecuaria

Se trata de una obra, informaron este viernes desde el Municipio, que beneficiará sobre todo a jóvenes que deben trasladarse hasta la Escuela Agropecuaria o el Centro Universitario ubicado a la vera de ruta 89.

“Es una alegría que los chicos y todo aquel que debe trasladarse hasta ese sector pueda hacerlo con la debida seguridad a través de esta obra”, señaló al respecto la intendente María Luisa Chomiak.

Recientemente la jefa comunal mantuvo una reunión con el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela: “La mayoría de las obras que hemos pedido al gobernador el año pasado han sido aprobadas, y esta semana tuvimos una reunión en con el director de Vialidad que nos confirmó esta ciclo vía que muchos vecinos venían solicitando”, contó la funcionaria.

 

El trazado de la ciclovía comenzará en calle Liniers con dos metros de ancho y contará con iluminación además de una explanada con garita frente a la Escuela Agropecuaria y el Centro Universitario.

Por otra parte, Chomiak adelantó que pronto brindará novedades respecto a obras en calle Coronel Bogado, una importante arteria que conecta varios barrios e instituciones educativas, deportivas, religiosas y donde también se construye la Comisaría Segunda.

“Pronto daremos detalles de esta que será otra importante obra en la que estamos avanzando a buen ritmo con gestiones para el recambio de iluminación que es fundamental para todos los barrios en las arterias principales con sistema led, con el objetivo de poder renovar y mejorar la iluminación con este sistema en principales arterias de los barrios como Lavalle y Urquiza por ejemplo”, señaló.

Tanto en esta obra como otras que la intendente gestiona a nivel provincial, adelantó que serán anunciadas en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo en marzo.

ASFALTO SOCIAL
La demanda de asfalto es otro de los ítems mencionados por la intendente, quien recordó que en su carácter de concejal gestionó 32 cuadras que conectaron importantes barrios de la ciudad que terminaron de construirse el año pasado.

A pesar de haber presentado proyectos en las diferentes áreas del gobierno nacional apenas iniciada su gestión como intendente, señaló que.

“Hemos solicitado más de 100 cuadras de asfalto ante Nación pero hasta ahora no se ha concretado ninguna. No obstante estamos tratando de conseguir a través de la provincia para poder mejorar la transitabilidad en sectores más urgentes”.

En este sentido Chomiak recordó que en calle Pueyrredón faltan tres cuadras para cerrar el cuadrante y empalmar con avenida San Martín, por ejemplo.

“Ojalá podamos cumplir y que nación nos diga que nos van a mandar recursos para asfalto social como se hacía antes, porque al frentista le resulta difícil costear esa obra”, finalizó.

 

Leave a reply