Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

‘Síndrome de la chica caliente del ingeniero’, el coqueteo que se da en las empresas de tecnología

En Silicon Valley hay una propia jerga y algunos de estos conceptos pueden ser difíciles de entender

Silicon Valley es una región localizada en el sur de la Bahía de San Francisco, en el estado de California, Estados Unidos, conocida mundialmente como un importante centro de innovación tecnológica y desarrollo de software que ha jugado un papel significativo en la revolución de la informática y el internet.

Y al albergar la sede de varias de las más grandes empresas de tecnología del mundo, así como startups, también viven allí miles de profesionales, ingenieros y especialistas que incluso tienen su propia jerga y conceptos para comunicarse.

Es por esta razón que surgió Diccionario de Silicon Valley, que según sus creadores, es un sitio web con fines educativos que expone todos los conceptos y palabras más extrañas utilizadas por estos técnicos, entre los que se encuentra el ´síndrome de la chica sexy del ingeniero´ (Engineer Hot Girl Syndrome).

Qué significa este síndrome

Algunas de las definiciones incluyen expresiones graciosas o evidencian la cultura toxica Silicon Valley. (Reuters/Dave Burk)Algunas de las definiciones incluyen expresiones graciosas o evidencian la cultura toxica Silicon Valley. (Reuters/Dave Burk)

Según la definición ofrecida por el portal, “cuando un fundador no técnico comienza a tratar a ingenieros realmente buenos como chicas atractivas, invitándolos a cenar, comprándoles regalos arbitrariamente y, a veces, poniéndose nervioso en su presencia”, se está produciendo el síndrome.

Asimismo, se presenta un ejemplo para entender su aplicación el cual indica: “El amigo de Zeeshan, Vishnu, es un programador tan bueno que en su presencia me da el síndrome de la chica sexy del ingeniero. Lo quiero tanto en nuestro equipo”.

Otros conceptos sacados de Silicon Valley

Miles de ingenieros y profesionales trabajan en Silicon Valley. (Reuters/Dave Burk)Miles de ingenieros y profesionales trabajan en Silicon Valley. (Reuters/Dave Burk)

Algunas de las siguientes definiciones se caracterizan por divertidos significados, sin embargo, hay otros que reflejan la cultura machista que puede existir en este sector.

Recordemos que para buscar estas palabras solo se requiere ingresar a la siguiente URL: https://svdictionary.com/.

Empleado temprano (Early Employee): Un fundador que se quedará con el 1% de la empresa en lugar del 25%. Ésta es una forma educada de decir “tonto”.

Uber de… (Uber of…): Comúnmente utilizado por los fundadores de startups para comparar su startup o idea mediocre con la startup unicornio Uber.

Brogrammer: Surge cuando se mezcla al típico ingeniero con el típico chico de fraternidad. Es la definición oficial para identificar a un programador en una organización cuando no puede saber si es parte de su equipo de ingeniería o del equipo de ventas.

Código ninja (Code Ninja): Un eufemismo que utilizan los reclutadores de Silicon Valley que en realidad no saben qué quieren en específico en un ingeniero de software, o simplemente buscan a alguien que pueda hacer prácticamente todo lo que se les entregue.

Escritor de Buzzfeed (Buzzfeed Writer): Un escritor mediocre, pero un creador de listas decente. Los títulos de sus artículos suelen seguir el modelo: [Número] [Asunto] Entonces [Hiperbole] Tú [Afirmar].

Aplastándolo (Crushing it): Lograr un éxito excepcional con algo.

Relación de Dave (Dave Ratio): Es muy difícil lograr la paridad de género en una startup, dada la cultura tóxica que puede imperar en el mundo de la tecnología. La siguiente mejor métrica es comparar la cantidad de hombres llamados Dave con la cantidad de mujeres.

Mentalidad popular (Herd Mentality): Cuando la gente sigue al líder o a otros como una manada en lugar de pensar de forma independiente. A menudo se ve cuando los inversores deciden qué nuevas empresas financiar.

La quema del respaldo de LinkedIn (The LinkedIn Endorsement Burn): Respaldar de forma pasivo agresiva a alguien en LinkedIn por una habilidad menor como Microsoft Word , mientras se ignoran deliberadamente sus talentos más relevantes en un intento de menospreciarlo.

El ‘grupo de las tres comas’

Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates son los magnates de la tecnología más poderosos del mundo. (@elonmusk, @Zuck, @BillGates)Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates son los magnates de la tecnología más poderosos del mundo. (@elonmusk, @Zuck, @BillGates)

Este selecto grupo describe a aquellos cuya riqueza sobrepasa los mil millones de dólares y las ‘tres comas’ pretenden simbolizar a las mismas tres que están presentes dentro del billón en su forma de número, que es 1.000.000.000.

En este club se incluyen nombres de grandes de la industria tecnológica como lo son Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...