Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Las mejores 3 herramientas gratuitas para crear imágenes propias e inéditas con inteligencia artificial

El auge de la inteligencia artificial impulsó el desarrollo y masividad de una gran variedad de herramientas que permiten a cualquiera, independientemente de sus habilidades artísticas, crear imágenes únicas e inéditas.

Después de la irrupción de los populares Dall-e y Midjourney, aparecieron otras aplicaciones gratuitas que muy pocos las conocen y son igualmente buenas y capaces de generar sorprendentes resultados realistas.

Estas herramientas web son de uso abierto para todos: algunas solo requieren una registración con un email y otras funcionan desde una aplicación que se puede descargar sin ningún costo.

3 herramientas gratuitas para crear imágenes propias e inéditas con inteligencia artificial (Imagen: AdobeStock)
3 herramientas gratuitas para crear imágenes propias e inéditas con inteligencia artificial (Imagen: AdobeStock)

Las mejores 3 herramientas gratuitas para crear imágenes con inteligencia artificial

  • Copilot, de Microsoft

Tal vez la más conocida después de Midjourney y Dall-e, el motor de generación de imágenes de Microsoft funciona tanto desde la web a través de un navegador, como desde su propia aplicación de Android e iOS.

Usar Copilot es muy sencillo: primero es necesario ingresar con un usuario y contraseña de Microsoft. Luego, en la parte inferior de la pantalla, en el cuadro de texto, podrás pedir que la IA cree la imagen que quieras. Solo deberás darle la instrucción con la mayor cantidad de detalles posibles.

App de inteligencia artificial. (Captura: TN Tecno)
App de inteligencia artificial. (Captura: TN Tecno)
  • Poe

Poe es una aplicación gratuita que es capaz de generar asombrosas imágenes en pocos segundos. Es de las más completas y con más opciones. Sirve no solamente para crear postales hiperrealistas, sino también logos, dibujos en diferentes estilos.

La aplicación se puede descargar gratis desde el Google Play Store y del Apple App Store. Al abrirla, ofrecerá una gran cantidad de bots. Solo deberás elegir alguno que se encargue de hacer imágenes, como por ejemplo Photo_Create, Image_Creators o Photo_4K, por ejemplo.

Poe App. (Captura: Poe/TN Tecno)
Poe App. (Captura: Poe/TN Tecno)
  • Imagine AI

Este motor de generación de imágenes por inteligencia artificial, que tiene versión web y una app, es gratuito, pero requiere registrarse (podés usar tu cuenta de Google o Facebook).

Tiene muchas opciones de creación de imágenes a partir de texto y funciona con el método de créditos: al iniciar el registro, contarás con 50 unidades. Y cada imagen que generes, “costará” un crédito.

App de inteligencia artificial. (Captura: TN Tecno)
App de inteligencia artificial. (Captura: TN Tecno)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Los vecinos de José C. Paz no salen de la conmoción tras el hallazgo de un bebé que fue abandonado en la calle y que luego...

Economia

Javier Druzianich, dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Sáenz Peña confirmó que productores de toda la zona centro de la provincia se...

Deportes

Con la entrada de Audi en la Fórmula 1, la temporada 2026 se anticipa como un año de grandes cambios y nuevas oportunidades para...

Economia

Los mercados argentinos cerraron en rojo este miércoles, en medio de tensiones políticas que acaparan la atención de los inversores y en momentos en...