Sign in / Join

Lluvias: desde Quitilipi el vicegobernador destacó el trabajo conjunto con los municipios

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Daniel Capitanich, recorrió en la tarde de este sábado la localidad de Quitilipi, que también se vio afectada por abundantes precipitaciones. Se reunió con el intendente, Carlos Casalboni , y coordinó acciones asistencia con las distintas áreas de gobierno. Las que continuarán en los próximos días, en los que se pronostican más precipitaciones.

El mandatario comentó que las localidades más afectadas por las precipitaciones del sábado fueron Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai, Avía Terai, Napenay y Presidencia de La Plaza. Recordó que en cada municipio se articularon trabajos de asistencia y en algunos casos evacuaciones de familias.

“Estamos ejecutando trabajos de coordinación con las diferentes áreas de gobierno y con todos los municipios afectados”, sostuvo Capitanich; y puntualizó que en Quitilipi se puso a disposición un establecimiento educativo para albergar a familias evacuadas, como así también se proveyeron mercaderías y elementos de primera necesidad para las personas afectadas. Además comentó que con el Ministerio de Seguridad se coordinaron operativos para “que los barrios estén seguros en estos días complejos”.

El vicegobernador indicó que el trabajo coordinado con los municipios continuará durante los próximos días, en los que se pronostican más lluvias. “Es una situación compleja y los pronósticos avizoran más lluvias, pero todo depende del trabajo coordinado y de estar alertas y preparados para la situación”, sostuvo.

Trabajo articulado
Por su parte, el intendente de Quitilipi informó que en la localidad “cayeron de forma brusca más de 140 milímetros, lo que causó un daño importante en barrios periféricos y en el casco céntrico”. Además, destacó el trabajo articulado con el gobierno provincial, con quien se planificaron acciones ante la emergencia.

“Debemos agradecer al Gobierno, y al vicegobernador que se comunicó en horas tempranas para ponerse a disposición y para poner a disposición todo el equipo provincial”, expresó Casalboni.

El jefe comunal aseguró que el pronóstico para los próximos días “no es alentador” pero que continuarán trabajando en conjunto para “estar preparados y dar soluciones a las familias afectadas”.

En este sentido, informó que en la localidad no se registraron familias evacuadas, pero que se dispuso un establecimiento educativo para albergar a personas por si es necesario.

 

Leave a reply