Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Los intendentes quieren juntar a Kicillof y Máximo para dar una señal de fortaleza en medio de la pelea con Milei

El líder de La Cámpora convocó a una cumbre del PJ bonaerense. En La Plata evitan confirmar la presencia de Axel, pero tampoco la descartan.

El PJ bonaerense se activa mañana por primera vez durante la era Milei. En medio de profundas internas dentro del peronismo, los intendentes del conurbano vienen trabajando para juntar a Axel Kicillof y Máximo Kirchner en una foto de unidad.

 

Máximo convocó al consejo del partido para el mediodía del sábado en un museo de arte contemporáneo con instalaciones y esculturas monumentales ubicado sobre la ruta 36, muy cerca de Cañuelas. Será en un hermetismo absoluto, sin acceso a los periodistas.

 

La reunión genera expectativa toda vez que se da en medio de cuestionamientos al líder de La Cámpora por el silencio del partido ante un ajuste que impacta sobre los sectores más humildes, la clase media y jubilados.

 

Ante consultas de LPO, desde Casa de Gobierno no confirman la participación de Kicillof en la reunión del PJ, pero tampoco la descartan. En la foto de unidad trabajan intendentes y algunos ministros como Gabriel Katopodis (Infraestructura).

 

La convocatoria tiene tres puntos a tratar: el primero es de forma y tiene que ver con la lectura del acta de la última reunión del partido. El segundo es un homenaje al primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón. Pero lo importante está en el tercer punto que refiere al «análisis de la situación política», un término lo suficientemente amplio y abarcativo como para discutir absolutamente todo.

 

Además, habrá menciones a la pelea por el Fondo Educativo que el gobierno nacional se niega a transferir a las provincias y probablemente una mención a la situación de Chubut, provincia a la que el gobierno le frenó los pagos por coparticipación.

 

Según pudo saber este medio, en los distritos de la provincia esperan que en la reunión de mañana surjan lineamientos claros para bajar a la militancia peronista.

Los intendentes quieren juntar a Kicillof y Máximo para dar una señal de fortaleza en medio de la pelea con Milei

 

Todo eso ocurre en un marco de tensiones con Máximo Kirchner. El líder de La Cámpora siempre cuestionó la decisión de Kicillof de cortarse sólo con su reelección en la provincia, cuando en el peronismo había opiniones encontradas. Incluso algunos que pensaban que el gobernador era el mejor candidato a la presidencia.

 

Máximo es uno de quienes cree que si Kicillof era el candidato a presidente el peronismo podría haber evitado la derrota con Milei. Desde el balotaje las heridas están abiertas y la idea de los intendentes es que empiecen a sanar a partir de una foto de unidad que debería plasmarse en la reunión en Cañuelas.

 

Las diferencias entre ambos se puede ver en varios planos. La postura de Máximo tras la asunción del nuevo gobierno fue la de esperar a que se sienta el ajuste de Milei, un estrategia que comparte con Cristina Kirchner.

 

Kicillof, mientras tanto armó una multisectorial con eje en la CTA y ATE que impulsó actos en todos los distritos a modo de resistencia al ajuste. El PJ bonaerense -y La Cámpora en particular- no fueron parte de la movida.

 

Por eso no es una foto sencilla. Es que en paralelo a las tensiones entre el gobernador y el jefe de La Cámpora, hay intendentes y referentes del peronismo que promueven a Kicillof como presidente del PJ bonaerense, aun cuando a Máximo le queda mandato hasta diciembre de 2025.

 

Uno de ellos es Jorge Ferraresi que mantiene un enfrentamiento con Kirchner. LPO contó que el intendente de Avellaneda armó una serie de reuniones con críticos de Máximo al tiempo que arma la resistencia a Milei en el sur del conurbano.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

Deportes

El elenco formoseño metió dos goles en los primeros minutos y supo cuidar la ventaja. Fue derrota 2-0 para el “decano” en el estreno...

Deportes

Qué necesita el Inter de Lautaro Martínez para consagrarse campeón de la Serie A en el clásico ante el Milan

Politica

Mayans reflotó un proyecto que establece un tope de 20 salarios mínimos para el sueldo del Presidente. También fija los de la Corte y...