Sign in / Join

Barranqueras está en emergencia por las lluvias y la crecida del río Paraná

El río Paraná superó este martes los niveles de alerta en toda la provincia por lo que, sumado a las intensas lluvias, la Municipalidad de Barranqueras decretó la emergencia.

A la salida de un encuentro con diversos organismos, la intendente de la ciudad portuaria, Alicia Azula, confirmó la situación: “Hemos resuelto declarar estado de emergencia, para estar en alerta y activar nuestro protocolo de intervención”.

Azula explicó que la emergencia fue declarada por las lluvias y la crecida de los ríos Paraná y Paraguay “que están aportando agua a nuestra cuenca”.

 

Además, detalló que “hasta el momento sólo cinco familias fueron evacuadas en el club Náutico, donde el río está en 6,15 metros. En tanto, en la Isla Santa Rosa otra familia fue evacuada por problemas de salud”.

“El problema para Barranqueras no es la crecida del río Paraná, más allá de que tenemos unas 80 familias que viven a la vera del río y que son las comúnmente asistidas cuando llegamos al nivel de evacuación (6,30 metros), sino que estamos en una palangana con el río alto, no sale el agua por gravedad sino únicamente por las estaciones de bombeo y necesitamos que éstas funcionen a full, que tengan autonomía de energía”, sostuvo Azula.

Finalmente, la intendente de Barranqueras alertó a los vecinos para que “tomen recaudos ya que los pronósticos de lluvia no son alentadores”.

 

Leave a reply