Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

En Brasilia, un hombre quiso entrar a la residencia presidencial

La Policía Federal (PF) de Brasil investigaba este sábado a un hombre que supuestamente intentó entrar en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia, en la que se encontraba Luiz Inácio Lula da Silva en el momento del incidente.

Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, un vehículo negro intentó romper el bloqueo de la calle que da acceso a los palacios de Alvorada y Jaburu (residencia oficial del vicepresidente) en la madrugada del sábado.

La PF detalló que el conductor era residente en la zona y se había detenido allí tras equivocarse de camino.

La PF aguarda la comunicación del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) para avanzar en la investigación por «tentativa de invasión» por parte del individuo

El conductor desobedeció la orden de detenerse de los guardias y continuó la marcha hasta agujerear sus neumáticos en un dispositivo de seguridad con perforadores de metal, antes de huir del lugar, indicó el portal Metrópoles, según la agencia de noticias AFP. En un intento por detenerlo, un guardia de seguridad disparó dos veces contra el vehículo.

Tras haber sido localizado, el hombre fue citado a declarar en la Superintendencia de la PF en Brasilia, consignó el diario brasilero Globo.

La PF aguarda la comunicación del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) para avanzar en la investigación por «tentativa de invasión» por parte del individuo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

Politica

Dirigentes de primera línea del peronismo, el radicalismo, la coalición cívica y la izquierda se acercaron a la movilización. Otros se expresaron en las...

Espectáculos

La modelo, siempre al tanto de las tendencias, aseguró que ella llevó antes el elogiado estilo “sirena” de la intérprete.

Deportes

El arquero campeón del mundo estuvo en la mira tras su gran actuación en la Conference League.