Sign in / Join

Secuestraron mercadería sin aval aduanero en San Martín

En la tarde de ayer, cerca de las 17:30, agentes de la Policía Caminera de General San Martin desarrollaron el operativo de control “Felices vacaciones, rutas seguras” en el puesto caminero Puente Libertad, ubicado en ruta nacional 90 kilómetro 100.

En este marco, demoraron el paso de una camioneta Ford Ecosport negra, conducida por un hombre de 50 años con domicilio en Machagai, quien viajaba a ese destino desde de Formosa.

Al solicitarle los avales correspondientes a la mercadería que transportaba en bolsas, según el parte policial, exhibió una factura de compra que no tenía detalles ni su importe. Luego informaron a personal de Aduanas AFIP sobre dicha documentación, quienes advirtieron que la misma no está ingresada al sistema.

 

De esta manera secuestraron inflables de varios motivos, 12 pelotas inflables con motivos emoticones, 6 termolares con 6 vasos, 6 mates, 27 pares de ojotas, 17 prendas de vestir y 3 pelotas de fútbol de cuerina.

Finalmente notificaron al conductor de su infracción a la Ley Nacional Nº 22.415 de Aduanas, remitiendo la mercadería y las actuaciones legales a la Administración Nacional de Aduanas, Delegación Barranqueras.

 

Leave a reply