Sign in / Join

SAMEEP supervisó la puesta en funcionamiento de la planta compacta en Villa Berthet

El vocal de la empresa SAMEEP, Arq. Omar Rodríguez junto con el de zona III, Julio Benítez, se reunió con el intendente de la localidad Atlanto Honcheruk, durante la cual se analizaron los avances de los trabajos e inversiones planificadas para mejorar la infraestructura de producción y distribución de agua potable.

En los predios de los reservorios que SAMEEP posee en Villa Berthet se instaló recientemente una planta compacta que fuera restaurada en la ciudad de Resistencia y transportada hasta el lugar y que forma parte de la nueva infraestructura sobre la cual las partes vienen trabajando.

 

 

“Además de la planta, las nuevas instalaciones contarán con casa química y de guardias, una cisterna de agua tratada e impulsión hacia el tanque elevado existente, desde donde se distribuye a la red domiciliaria”, detalló el vocal Rodríguez. Y describió que “como parte integrante del proyecto se analiza la ampliación de los reservorios actuales a efectos de lograr una mayor capacidad de reserva de agua cruda”. “Es un trabajo que gracias a la coordinación llevada adelante con el municipio y la inversión propuesta por el mismo, estamos logrando materializar dentro de un escenario provincial difícil en materia de agua potable, debido a las condiciones del clima y al retraso en las obras de infraestructura imprescindibles para solucionar definitivamente la provisión de este vital elemento “, culminó.

En la reunión mantenida entre las autoridades de SAMEEP y el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, se analizaron también acciones paliativas de la situación actual ante la emergencia hídrica, dándose intervención a las áreas de calidad de la empresa, en la búsqueda de nuevas reservas de agua cruda en la región y programando la ejecución de perforaciones para mayor aporte a las plantas de osmosis en funcionamiento.

 

 

Leave a reply