Sign in / Join

SECHEEP y SAMEEP suspenden los cortes por falta de pago ante la emergencia hídrica

A raíz de las intensas lluvias y como apoyo al decreto de estado de emergencia, el gobernador Domingo Peppo anunció que las empresas Sameep y Secheep suspenderán, sin excepción, los cortes de suministros de servicio por falta de pago de las facturas de Quitilipi, Avia Terai y Sáenz Peña.

De esta manera, se busca asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica que brinda Secheep, como así también los servicios de agua que brinda Sameep, para los usuarios de las localidades que se encuentran en emergencia, cualquiera sea la situación de los mismos. El decreto 113/18 ordena que ambas empresas suspendan los cortes de suministro hasta el 1 de marzo.

Cabe recordar que días atrás el gobernador decretó el estado de emergencia hídrica, económica, productiva y social en las tres localidades; oportunidad en la que se solicitó la colaboración de las entidades del sistema financiero provincial en la otorgación de créditos, con tasas preferenciales, tanto a personas como a empresas para la sustitución de bienes afectados por las inundaciones; como así también se facultó a la Administración Tributaria Provincial (ATP) a prorrogar los impuestos que tienen a su cargo en las zonas afectadas.

 

Leave a reply