Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

FÚTBOL INGLÉS El Liverpool de Mac Allister ganó la Copa de la Liga ante el Chelsea

El equipo de Jürgen Klopp se impuso al de Pochettino con un gol del neerlandés Virgil van Dijk sobre el final de la prórroga.

 Liverpool, con Alexis Mac Allister de titular, le ganó este domingo por 1-0 la Copa de la Liga de Inglaterra a Chelsea, de Mauricio Pochettino y Enzo Fernández, con un gol del neerlandés Virgil van Dijk sobre el final de la prórroga.

El capitán del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp apareció a los 12 minutos del segundo tiempo del tiempo suplementario, con un cabezazo letal que le dio el título a los «Reds» en la final disputada ante 88.868 espectadores en el mítico estadio Wembley de Londres.

Mac Allister consiguió su primer título en Liverpool en la última temporada de Klopp como entrenador.

El campeón del Mundo en Qatar 2022 jugó de titular, pero fue reemplazado a tres minutos del final del tiempo reglamentario por el juvenil James McConnell, ya que previamente había sido amonestado por una falta sobre su excompañero, el ecuatoriano Moisés Caicedo.

Del otro lado, Pochettino incluyó a Enzo Fernández desde el inicio y ambos vieron escapar el título sobre el final del partido.

El mejor jugador joven la Copa del Mundo 2022 disputó todo el partido e incluso terminó como capitán del equipo, tras la salida de Ben Chilwell en el segundo tiempo de la prórroga.

Pochettino dejó pasar su segunda Copa de la Liga, ya que como DT de Tottenham había perdido la edición 2015,justamente ante Chelsea.

En la final 2021/22, el equipo de Jürgen Klopp le había ganado por penales a los londinenses, que por entonces eran dirigidos por el alemán Thomas Tuchel.

Cuando parecía que se iba a volver a definir con tiros desde el punto penal, van Dijk conectó un gran cabezazo para darle la victoria y el décimo título a Liverpool.

Un partido polémico

La final tuvo una gran incidencia del VAR, ya que a los 33 minutos del primer tiempo, se anuló el gol de Chelsea convertido por Raheem Sterling, tras una posición adelantada milimétrica de Nicolas Jackson.

La tecnología volvió a interceder en el segundo tiempo para anular un gol de van Dijk por fuera de juego de su compañero japonés Wataru Endo.

La otra polémica sucedió en el primer tiempo con el ecuatoriano de Chelsea, Moisés Caicedo, quien a los 23 minutos del primer tiempo sacó de la cancha al neerlandés Ryan Gravenberch por una duro golpe en el tobillo izquierdo.

Pese a las bajas del arquero Alisson, Mohamed Salah, Dominik Szoboszlai, Darwin Núñez, Trent Alexander Arnold y Diogo Jota, Liverpool demostró que es uno de los mejores equipos de la temporada.

Los «Reds» también pelean por el título de la Premier League con Manchester City y Arsenal y actualmente son los líderes con un punto de ventaja.

Una de las figuras del equipo de Klopp fue el arquero suplente, el irlandés Caoimhin Kelleher.

Chelsea dejó escapar la oportunidad de conseguir un ansiado título y ahora tienen la obligación de repuntar en el campeonato doméstico, donde se ubican en el undécimo puesto, a doce de la zona de clasificación a las copas europeas.

El DT santafesino tiene en su espalda la presión por la millonaria inversión en refuerzos que realizó el club superior a los mil millones de dólares.

En tanto, en la continuidad de la fecha 26 de la Premier League, Wolverhampton venció hoy por 1-0 a Sheffield United. Mañana jugarán West Ham-Brentford.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Economia

La actividad industrial cayó por noveno mes consecutivo y registró un 6,8% interanual en febrero, según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA)....