Connect with us

Hi, what are you looking for?

Music

AC/DC celebra sus 50 años de carrera con ediciones de lujo

La legendaria banda anunció que volverá a lanzar su catálogo en vinilos dorados.Hace unos días anunció una gira internacional.

 

AC/DC es una de las bandas de rock más influyentes de la historia. Los números reflejan el gran éxito que consiguió a lo largo de los años, con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y 72 millones solo en los Estados Unidos.

El disco Back In Black del grupo se destaca como el “más vendido por una banda” y el “tercero más vendido de cualquier artista” con más de 50 millones.

La banda anunció una gira por Europa (Foto: AC/DC Official Site)
La banda anunció una gira por Europa (Foto: AC/DC Official Site)

La banda formada en Australia fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003 y obtuvo su primer premio Grammy en la categoría de “Mejor Interpretación de rock pesado” en 2010. Power Up es su trabajo 17 de estudio, publicado en 2020, y que debutó en los más alto en 21 países.

50 años rockeando

AC/DC dio su primer show el 31 de diciembre de 1973 en el club nocturno Chequers en Sydney, Australia. Luego de cinco décadas, el grupo emocionó a sus seguidores al anunciar la gira europea “Power Up” para este 2024.

Su sello discográfico anunció una edición de lujo que estará disponible en vinilo de color dorado. Cada uno de estos LP de edición limitada viene con una impresión específica del álbum con nuevas ilustraciones de AC/DC 50, adecuadas para enmarcar.

La primera tanda de lanzamientos incluye los siguientes nueve álbumes clásicos. Más adelante en el año se producirán más títulos.

AC/DC anunció en su cuenta de Instagram la salida de una edición especial de su catálogo.
AC/DC anunció en su cuenta de Instagram la salida de una edición especial de su catálogo.

Cuáles son los primeros discos de AC/DC que serán lanzados por sus 50 años

  • BACK IN BLACK – Incluyendo You Shook Me All Night Long, Shoot To Thrill y la canción que da título al disco, es el “álbum de estudio más vendido de todos los tiempos por una banda”.
  • HIGHWAY TO HELL – Lanzado en 1980, fue el primer álbum exitoso de AC/DC en los Estados Unidos.
  • THE RAZORS EDGE – Cuenta con el clásico single “Thunderstruck”, cuyo video fue visto más de mil millones de veces en YouTube.
  • POWERAGE – El álbum clásico de 1976 contiene el sencillo “Rock And Roll Damnation”, el primer éxito europeo de la banda.
  • FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU) – La icónica portada presenta un “cañón de doce libras” del siglo XIX. La banda todavía incorpora cañones en su set en vivo con un efecto ensordecedor.
  • HIGH VOLTAGE – El debut internacional de la banda incluyó canciones de sus dos primeros álbumes australianos.
  • DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP – Inicialmente no disponible en los EE.UU. durante cinco años, el álbum finalmente subió al # 3 en la lista Billboard, vendiendo más de 6.000.000 de copias.
  • WHO MADE WHO – AC/DC proporcionó las canciones para la banda sonora de la película de Stephen King Maximum Overdrive, que incluía tres nuevos tracks, incluida la exitosa canción principal.
  • LIVE – El álbum doble en vivo de 1991 fue grabado en Donnington Park y Birmingham en el Reino Unido, Edmonton en Canadá y Moscú.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

Deportes

Qué necesita el Inter de Lautaro Martínez para consagrarse campeón de la Serie A en el clásico ante el Milan

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Deportes

El elenco formoseño metió dos goles en los primeros minutos y supo cuidar la ventaja. Fue derrota 2-0 para el “decano” en el estreno...