Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Rusia extiende sus conquistas cerca de la ciudad de Avdiivka recientemente controlada

El Ejército ruso conquistó en las últimas horas un pequeño pueblo cerca de la también recientemente controlada ciudad de Avdiivka, cercana a Donetsk, en una muestra más del lento pero firme avance de sus tropas, favorecido por la retirada de las fuerzas ucranianas.

En tanto, en la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania y escenario frecuente de bombardeos, tres civiles murieron este lunes y otros tres resultaron heridos,a raíz de un ataque efectuado con un dron ucraniano, declaró este lunes el gobernador local.

El Ejército ucraniano, por su parte, confirmó este lunes su retirada del pueblo de Lastochkine, cerca de Avdiivka, en la provincia oriental de Donetsk, que cayó en manos de las fuerzas rusas hace más de una semana.

«Las fuerzas armadas ucranianas se retiraron del pueblo de Lastochkine para organizar la defensa», indicó Dmitro Likhovi, portavoz del mando operativo de esa zona.

En tanto, el Ministerio de Defensa ruso informó a través de la red social Telegram que había liberado ese pueblo, y seguía avanzando en ese sector, informó la agencia de noticias AFP.

Rusia está a la ofensiva desde el fracaso de la contraofensiva ucraniana del pasado verano.

La conquista de Avdiivka fue el primer gran avance territorial del ejército ruso desde la toma de Bajmut en el lejano mayo de 2023.

El Ejército ruso parece revigorizado y ha reivindicado en las últimas semanas la toma de varios pequeños pueblos ucranianos.

En tanto, el Ejército ucraniano sufre de una falta de municiones y hombres.

Kiev pide a sus aliados occidentales más armas y municiones.

La ayuda occidental es esencial para esta exrepública soviética, en guerra con Rusia desde el 24 de febrero de 2022, pero el envío de fondos y armas es materia de discusión interna en EEUU entre republicanos y demócratas en un año electoral de imprevisibles resultados.

Las tropas ucranianas mantienen su campaa de bombardeos sobre la poblacin civil de Belgorod Foto Archivo AFP

Las tropas ucranianas mantienen su campaña de bombardeos sobre la población civil de Belgorod. Foto: Archivo: AFP

A su vez, un ataque con un dron de Ucrania causó tres muertos y tres heridos en la aldea de Pochaevo, en el oeste de la región de Belgorod, cerca de la frontera ucraniana, afirmó en Telegram el gobernador local, Viacheslav Gladkov,

«El ejército ucraniano atacó un automóvil con ayuda de un dron-kamikaze […]. Tres civiles murieron», afirmó Gladkov, quien precisó que otras tres personas fueron hospitalizadas al haber resultado heridas en la explosión.

Desde que empezó el ataque ruso de gran amplitud contra Ucrania, en febrero de 2022, esa región fue blanco de un creciente número de ataques con drones y de tiros de artillería y de misiles.

Cientos de personas fueron evacuadas de la ciudad de Belgorod, capital regional, tras un bombardeo que causó 25 muertos a finales de diciembre, en lo que constituyó el ataque más sangriento contra civiles en Rusia desde que empezó la ofensiva contra Ucrania.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...