Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

China irá a la Luna: ya tiene planeadas dos misiones tripuladas para 2030 y buscará enviar a una mujer

China ya está en carrera a la Luna. Después de haber logrado posar con éxito varios módulos robóticos y de observación en la superficie de nuestro satélite, la Agencia Espacial del gigante asiático reveló los nombres de las dos misiones lunares tripuladas que ya están en desarrollo.

Mengzhou (Dream Vessel o Nave de ensueño) y el módulo de aterrizaje Lanyue (Embracing the Moon o Abrazando a la Luna) serán las naves encargadas de llevar astronautas chinos a la Luna, y forman parte de un ambicioso programa con el que Beijing busca confirmar su estatus de gran potencia espacial.

Aunque China no dio a conocer la fecha de su esperada misión tripulada a la Luna, afirmó que es muy probable que tenga lugar en 2030. Así, su objetivo será convertirse en el segundo país en llevar seres humanos a la superficie del satélite natural de nuestro planeta.

China se suma a la carrera espacial y ya tiene planeadas dos misiones tripuladas a la Luna para 2030. (Foto: AdobeStock)
China se suma a la carrera espacial y ya tiene planeadas dos misiones tripuladas a la Luna para 2030. (Foto: AdobeStock)

¿Cómo será la misión china a la Luna?

La Agencia Espacial China informó que su estrategia consistirá en un lanzamiento dual. Esto significa que planean lanzar dos cohetes separados para cada nave. Para referencia, durante el proyecto Apolo de Estados Unidos, las naves utilizaban un solo lanzamiento desde un poderoso cohete.

Para la misión, la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), está desarrollando dos cohetes Larga Marcha 10 (CZ-10), que serán los encargados de poner en órbita a Mengzhou y Lanyue.

Mengzhou es la nave que funcionará como módulo de reentrada y albergará a los astronautas. Además, servirá de centro de control, y contendrá un módulo de servicio para los sistemas de energía y propulsión. Según la Agencia china, medirá casi 9 metros de largo y pesará 22 toneladas métricas.

En cuanto a Lanyue, será el módulo de alunizaje y llevará dos astronautas junto a un vehículo de 200 kilos.

El programa espacial de Beijing es un paso importante en el sueño chino de Xi Jinping, que tiene el objetivo de rejuvenecer al país y, con sus capacidades tecnológicas, ponerlo a la vanguardia y en un lugar de liderazgo mundial.

Así, el plan chino de llevar humanos a la Luna se produce en un momento histórico en el que cada vez más países se suman a la carrera espacial en busca de los beneficios científicos y el prestigio internacional que podría aportar la reciente exploración espacial

Por otra parte, además del excepcional logro técnico que significa llevar astronautas a la Luna, China buscará también convertirse en la primera nación en enviar una mujer a la superficie de nuestro satélite.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Economia

La actividad industrial cayó por noveno mes consecutivo y registró un 6,8% interanual en febrero, según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA)....

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...