Sign in / Join

Fondo de Garantía de Sustentabilidad: Resistencia destinará $53 millones a obras

El intendente Jorge Capitanich asistió este lunes a la convocatoria del gobierno provincial en la que se confirmó la transferencia de recursos correspondientes al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses (FGS) para los municipios chaqueños.

De acuerdo con el índice de coparticipación, que es la metodología empleada para distribuir estos fondos, a Resistencia le corresponden $53 millones los cuales serán destinados a obras de infraestructura.

“Fue una reunión muy positiva; continuamos trabajando junto al gobierno provincial en potenciar nuestros recursos y un mejor acceso al financiamiento”, sostuvo Capitanich.

 

La convocatoria encabezada por el gobernador Domingo Peppo en el salón Obligado de Casa de Gobierno concentró a intendentes de distintas comunas de la provincia.

Durante la jornada, el Ejecutivo chaqueño también presentó un sistema de acceso web a estadísticas oficiales y un esquema de enlace para las múltiples vías de financiamiento disponibles.

“Nos parece interesante trabajar sobre las cadenas de valor; a nosotros nos interesa el financiamiento para la creación de empleo y el desarrollo productivo”, indicó el jefe comunal capitalino.

Capitanich explicó que Resistencia cuenta con distintos programas de monetización de microemprendimientos y asignación de recursos para esquemas productivos en las zonas rurales del ejido municipal.

“Este tipo de enlaces para el acceso al financiamiento nos potencia en cuanto a la generación de empleo que buscamos”, describió el intendente.

El jefe comunal también mencionó la importancia de que los municipios puedan contar con distintas vías de financiamiento y líneas de crédito.

Al respecto, también apuntó a la Ley 7999/16 que acercará fondos a los municipios a partir de las colocaciones que haga el Estado provincial en los mercados financieros.

Por último, y en cuanto a los $53 millones provenientes del FGS, Capitanich adelantó que esos son “recursos de libre disponibilidad” y que la comuna de Resistencia podrá acceder a ellos a partir de la próxima semana al tratarse de mecanismos de transferencia automática.

Participaron de la jornada en Casa de Gobierno distintos intendentes y funcionarios provinciales.

 

Leave a reply