Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Las protestas en Francia amenazan a los Juegos Olímpicos de París 2024 y los organizadores piden una tregua

Trabajadores del transporte, policías y sanitarios amenazan con paros durante la cita deportiva mundial que comienza el 26 de julio.

Faltan cuatro meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos París 2024 y en Francia se vive un momento de tensión con los sindicatos, que amenazan con huelgas que interfieran con el comienzo de la cita deportiva. En ese sentido el presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, pidió una “tregua” a los trabajadores de diversos sectores.

Quiero que recibamos al mundo en las mejores condiciones posibles y que no se estropee la fiesta”, declaró Estanguet al canal estatal France 2.

Desde hace varios meses, sindicatos de transportes, policías y sanitarios amenazan con realizar huelgas entre la inauguración de la cita olímpica, el 26 de julio, hasta principios de septiembre para compensar las vacaciones aplazadas y las horas extraordinarias del verano europeo.

Desde hace varios meses, sindicatos de tranportes, policías y sanitarios amenazan con realizar huelgas entre la inauguración de la cita olímpica, el 26 de julio, hasta principios de septiembre para compensar las vacaciones aplazadas y las horas extraordinarias del verano. (AP Photo/Michel Euler)
Desde hace varios meses, sindicatos de tranportes, policías y sanitarios amenazan con realizar huelgas entre la inauguración de la cita olímpica, el 26 de julio, hasta principios de septiembre para compensar las vacaciones aplazadas y las horas extraordinarias del verano. (AP Photo/Michel Euler)Por: AP

El sindicato de los ferrocarriles es el más decidido a concretar las medidas de fuerza. De hecho, ya anunciaron un paro hasta el final de los Juegos Paralímpicos, que concluirán el 8 de septiembre.

“No creo ni por un momento que los trabajadores, los asalariados o los sindicatos pongan en peligro la imagen de Francia o la imagen de su empresa ante el mundo entero”, dijo el Ministro de Transporte francés, Atrice Vergriete.

El sindicato de los ferrocarriles es el más decidido a concretar las medidas de fuerza. De hecho ya anunciaron un paro hasta el final de los Juegos Paralímpicos, que concluirán el 8 de septiembre. (AP Foto/Christophe Ena, archivo)
El sindicato de los ferrocarriles es el más decidido a concretar las medidas de fuerza. De hecho ya anunciaron un paro hasta el final de los Juegos Paralímpicos, que concluirán el 8 de septiembre. (AP Foto/Christophe Ena, archivo)Por: AP

Además, el funcionario desmintió que desde el gobierno de Francia se lleve a cabo a cabo una reforma del derecho de huelga que impida la protesta durante los Juegos Olímpicos y apeló a la buena voluntad de los sindicatos.

Para Vergriete la reforma es el “último recurso”, por lo que prefirió “apelar a la responsabilidad” y comunicó que se reunirá con los sindicatos “en breve”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...