Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

DECO || Un departamento que fusiona lo antiguo con lo moderno a la perfección

Con sus 85 m2, este departamento barcelonés mantiene algunos elementos arquitectónicos originales y suma otros bien modernos y minimalistas.

Con el sello del estudio de arquitectura Raúl Sánchez, este luminoso departamento de 85 m2 da cátedra de cómo lo antiguo puede convivir a la perfección con lo contemporáneo.

El principal elemento preservado durante la reforma fue el imponente piso calcáreo, que consiste en una rica variedad de mosaicos «nolla» con dibujos y colores de gran valor. También se destacan elementos presentes en algunos techos y columnas.

Apenas se ingresa a la propiedad dos frentes revestidos en metal con acabado en oro rosa guían el camino hacia las áreas diurnas, las cuales están interrumpidas únicamente por dos estanterías de madera lacada en azul.

Estos paneles destacan una diferenciación en sección que se extiende hasta la altura del techo del pasillo. Una vez dentro del living y descubriendo las vigas de madera originales, esa línea de altura continúa marcada en algunas particiones.

La diferenciación de altura también se enfatiza mediante un sutil cambio de color. Todos los pisos originales se conservaron y se trataron al final de la construcción para restaurar su esplendor. Solo en aquellas habitaciones que habían perdido el mosaico se implementó un nuevo suelo de microcemento con un acabado blanco ligeramente roto.

El depto cuenta con dos dormitorios ubicados estratégicamente en un tramo de poco más de 6 m2 con el fin de aprovechar al máximo la luz natural que proporciona el pulmón del edificio.

Por otra parte, la cocina, el living y el comedor disfrutan de una conexión más generosa con el balcón.

El motivo de oro rosa se recupera en la piedra elegida para la cocina, un exquisito mármol rosa portugués.

En el living, una sección de la pared existente entre dos pasillos que la conectan con la galería (balcón cerrado) fue cubierta con pan de oro difuminando su propósito de soporte de carga. Esto le confiere una presencia más simbólica y abstracta, sirviendo como elemento de conexión con el exterior y reflejando la luz que cae sobre él desde el patio trasero.

Volviendo a los dormitorios, ambos están diseñados con un pequeño anexo que sirve como vestidor y tienen baño en suite (uno de ellos también accesible desde el pasillo) amueblado con tableros de MDF barnizados resistentes al agua. Este material se repite en las estanterías y los tiradores de los armarios.

Ficha técnica

Ubicación: Barcelona, España

Arquitectos: Raúl Sánchez

Área: 85 m2

Año: 2023

Fotos: José Hevia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Economia

La actividad industrial cayó por noveno mes consecutivo y registró un 6,8% interanual en febrero, según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA)....

Politica

La expresidenta Cristina Kirchner reaparecerá en público en medio de la pelea por el presupuesto a las universidades. Será este sábado en Quilmes y estará acompañada...