Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

En el Gobierno debaten si la culpa del dengue es de Alberto o de Bill Gates

Adorni dijo que el gobierno anterior no hizo tareas de prevención y Cerimedo apuntó al fundador de Microsoft por la invasión de mosquitos.

En el Gobierno debaten si la expansión del dengue y la invasión de mosquitos que afecta al país es por culpa de Alberto Fernández o de Bill Gates.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, había culpado en un principio al Gobierno anterior por no haber hecho tareas de prevención de la enfermedad que produce el Aedes aegypti.

«No queremos que se pierda de vista que gran parte de este problema se da por la responsabilidad que se tuvo en el fracaso en las políticas de prevención que se han hecho durante el año pasado. Esta tarea de prevención y de difusión de lo que es el dengue y cómo prevenirse no estuvieron bien implementadas», dijo Adorni en una de las conferencias de prensa que ofrece a diario.

 

Pero la hipótesis de Adorni fue rechazada por el estratega digital de Milei, Fernando Cerimedo, que apuntó directamente contra el fundador de Microsoft. Cerimedo, que maneja los trolls que atacan argentinos que no coinciden con Milei, compartió una nota de El Cronista titulada «Por qué Bill Gates probó la liberación de millones de mosquitos infectados».

 

La nota explica la iniciativa internacional apoyada por Gates para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, Zika, chikungunya y fiebre amarilla.

 

«Este es el mismo que libera mosquitos, y luego te vende las vacunas», dijo Cerimedo. «No, no aparecieron de manera natural», dijo el estratega respecto a la invasión de mosquitos que para el Gobierno ahora adquiere carácter geopolítico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...