Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Renunció el segundo de Patricia en desacuerdo con la pelea de Milei con los gobernadores

Sebastián García de Luca era secretario de Articulación Federal y fue el armador de la campaña de Bullrich. Las razones de su salida.

El segundo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Sebastián García de Luca, renunció a su cargo en desacuerdo con la pelea de Javier Milei con los gobernadores.

García de Luca era el secretario de Articulación Federal y encargado de la relación con los gobernadores e intendentes. «Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo», escribió en Twitter para anunciar su renuncia.

Formalmente, la razón de la salida del ex diputado es que trabajará en el gobierno de Rogelio Frigerio en Entre Ríos. Pero según supo LPO, García de Luca le comunicó a Bullrich su desacuerdo con el rumbo del gobierno de Milei, especialmente en lo relativo a la relación con las provincias.

García de Luca tiene buena relación con Bullrich y le dijo que comparte el rumbo general del gobierno, pero que no puede acompañar los ataques y las faltas de respeto hacia los gobernadores. Patricia le respondió que lo entendía, pero que ella comparte completamente la posición de Milei y rechaza «la extorsión» de los mandatarios provinciales.

 

El primer síntoma de que García de Luca tenía un pie afuera del Ministerio de Seguridad fue su decisión de no firmar el documento de Patricia que cuestionó al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y quienes lo respaldaron en su pelea con Milei. Todo el círculo político de Bullrich lo firmó, excepto García de Luca.

El ahora ex secretario de Articulación Federal tiene una buena relación con Nacho Torres, con quien trabajó durante la gestión de Macri en el ministro del Interior y hace pocos días le gestionó una reunión con Bullrich para bajar la tensión con los gobernadores tras el tratamiento de la ley ómnibus.

Renunció el segundo de Patricia en desacuerdo con la pelea de Milei con los gobernadores

Además de la pelea con Torres, en el círculo político de Bullrich cayeron muy mal los ataques de Milei contra Ricardo López Murphy, a quien le valoran mucho a ver sido el primer dirigente de peso que apoyó a Patricia en la interna. Reprochan además que «el Bulldog» votó a favor de toda la ley ómnibus, pero el presidente igual lo atacó. Genera molestia que la ministra no haya salido a defenderlo.

La salida de García de Luca evidencia la incomodidad de los dirigentes del gobierno con perfil político ante la decisión de Milei de ir a fondo contra todo el sistema. Dicen que en la Rosada prevalece la visión de Santiago Caputo de no aceptar ningún tipo de acuerdo con «la política» y dinamitar los vínculos con el Congreso y los gobernadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...