Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

#CHACO Iafep: sale a la luz la ruta de la corrupción

El dispositivo electrónico (una Tablet) ya fue entregado a la justicia para análisis y resguardo de la prueba.

La interventora del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Clelia Ávila, anunció hoy que se aportaron nuevas pruebas a la causa judicial que investiga hechos de corrupción en el organismo, durante la gestión anterior. “Estamos encontrándonos con diferentes irregularidades y cada uno deberá responder ante la Justicia. Detalló que las autoridades anteriores entregaron, como herramienta de trabajo, un dispositivo electrónico –más precisamente una Tablet- donde se encontró información que vincularía a dirigentes sociales y políticos con hechos de corrupción.

 

El anuncio fue realizado en rueda de prensa, realizada en el salón Obligado de Casa de Gobierno, Ávila estuvo acompañada de los asesores Godofredo Pérez Dudiuk y Alejandro Varela.

 

“Para mi sorpresa me encontré con datos que podrían conducir a la ruta de los hechos delictivos”, señaló y anunció que el dispositivo ya fue entregado – el 20 de febrero- a la justicia para su análisis y como resguardo de la prueba.

 

PODRÍA HABER UNA MATRIZ DE CORRUPCIÓN

 

Pérez Dudiuk explicó que la tarea que se realiza es en base al cumplimiento estricto de la ley; “en base de este principio fundamental se encontró una agenda que se puso a disposición de la justicia donde hay datos que podrían tener relación con causas que ya se encuentran abiertas e inclusive con algunas personas que ya están detenidas”, comentó. Detalló que se encontró información con nombre, fechas, montos de dineros, algunas tareas que tenían que realizar que la justicia deberá determinar sin son pagos o funciones legitimas.

 

Consideró que podría responder a una matriz de una corrupción sistémica, que es aquella que se vale de todo el procedimiento con fines que contraponen la ley. “Eso afecta a todos los estratos sociales y es lo que está interesado el gobierno del Chaco en investigar y llevar a la justicia”, resaltó.

 

Varela consideró que, con los datos, se supone que mínimamente hay incumplimiento de la función pública; “es la justicia quien dirá cuál será la figura que se pueda adecuar a la denuncias que presentamos y que se irán presentando, porque esto recién comienza”, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...