Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Desde el Conicet afirman que en la Argentina aumentaron un 2500% los casos de dengue

La bioquímica experta y en vacunas Daniela Hozbor indicó que “el cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen a que tengamos mayor reproducción del mosquito. En el noreste del país hubo casos todo el año, por eso, tenemos que estar pendientes. En La Plata ya hay alerta por el brote”.

La bioquímica experta en vacunas e investigadora del ConicetDaniela Hozbor, dijo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió un alerta por la situación del dengue en las Américas «ya que respecto a la misma época del año pasado el aumento es del 250% y en Argentina un 2500%”.

“Estamos en una epidemia de bastante magnitud por lo que la Organización Panamericana de la Salud, el día 22 de febrero emitió un alerta por la situación de dengue en las Américas, ya que respecto a la misma época del año pasado es del 250% y en Argentina aumentó un 2500%”, aseveró.

La investigadora indicó que “el cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen a que tengamos mayor reproducción del mosquito. En el noreste del país hubo casos todo el año, por eso, tenemos que estar pendiente. En La Plata ya hay alerta por el brote”.

La enfermedad grave se da en el segundo contagio si se da con una variante distinta a la anterior Foto Natalia Guerrero

La enfermedad grave se da en el segundo contagio si se da con una variante distinta a la anterior / Foto: Natalia Guerrero.

Señaló, en declaraciones a radio Provincia, que “la vacuna contra Dengue tiene que dar protección contra los cuatro serotipos de dengue. La enfermedad grave se da cuando tenés una segunda infección y con una variante diferente a la primera. En Argentina está autorizada una vacuna de origen japonés. Es segura y está indicada desde los 4 a los 60 años. Por ahora está en el sector privado».

“Estamos en una epidemia de bastante magnitud por lo que la Organización Panamericana de la Salud, el día 22 de febrero emitió un alerta por la situación de dengue en las Américas, ya que respecto a la misma época del año pasado es del 250% y en Argentina aumentó un 2500%”Daniela Hozbor

En tanto, la municipalidad de La Plata informó que continuará con jornadas de fumigación, desmalezamiento y corte de pasto en los barrios para evitar la reproducción de mosquitos en el partido.
También se lleva adelante el corte de pasto y desmalezamiento en las distintas zonas, al tiempo que avanza la campaña de concientización puerta a puerta en la que se les explica a los vecinos cuáles son las acciones a implementar para que el insecto no se reproduzca.

La Secretaría de Salud de la municipalidad de La Plata confirmó que hay 122 casos de dengue activos, de los cuales 32 son autóctonos y 63 importados provenientes de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Paraguay, mientras que el resto está siendo analizado.

Hasta el momento se produjo el deceso de un hombre de 42 años la semana pasada y la Municipalidad viene efectuando en forma diaria operativos de prevención para evitar la proliferación y reproducción de mosquitos transmisores.

Asimismo se recordó en el comunicado que la principal medida y la más efectiva consiste en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, descartando recipientes que acumulen agua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...