Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

El truco definitivo para que los neumáticos del auto duren más tiempo

La duración de las gomas depende de varios factores como la calidad, la distancia recorrida y el tipo de conducción.

Los neumáticos son una parte fundamental y esencial del auto, y los que más desgaste sufren al estar en constante contacto con el asfalto. Sin embargo, existe un truco para alargar la vida útil de los mismos.

La duración de las gomas depende de varios factores como la calidad, la distancia recorrida y el tipo de conducción, ya que una frenada brusca o una aceleración rápida puede dañarlas antes de tiempo.

En este sentido, hay un truco para alargar el uso de los neumáticos que muy pocos conocen: mantener siempre su presión correcta, ya que gracias a ellos el peso del auto se reparte uniformemente por toda la banda de rodadura de la goma.

Cómo sabes cuándo cambiar los neumáticos del auto. (Foto: AdobeStock)
Cómo sabes cuándo cambiar los neumáticos del auto. (Foto: AdobeStock)

Cómo saber cuándo debo cambiar los neumáticos del auto

Hay varios factores determinantes para saber cuándo es momento de cambiar los neumáticos de su automóvil:

  • Edad: los neumáticos tienen una vida útil hasta tal punto que se recomienda cambiarlos después de pasados los 6 años, aunque no hayan perdido su profundidad o no se vean del todo deteriorados.
  • Desgaste: es momento de cambiarlos en el instante que se disminuye a menos de 1.6 mm la profundidad de los surcos
  • Daños: si los neumáticos tienen cortes, raspones o clavos, es importante reemplazarlos inmediatamente.
  • Condiciones climáticas: se considera necesario cambiar los neumáticos con mayor frecuencia en áreas con climas extremos, debido a la desgaste acelerado.

Cabe destacar que es importante mantener los neumáticos en buen estado para garantizar una conducción y viajes seguros. En este sentido, las personas podrán acceder a el manual del propietario y/o consultar a un mecánico para obtener recomendaciones específicas para el automóvil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...