Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Llegó a WhatsApp una de las funciones más esperadas por los usuarios: la búsqueda por fecha ya está disponible

La opción sirve para encontrar palabras, archivos o documentos en los chats dentro de la plataforma. Es ideal para recuperar información o volver a ver mensajes viejos.

Finalmente, WhatsApp habilitó la función que más esperaban quienes utilizan la plataforma a diario: la búsqueda de palabras o archivos por fecha.

La opción, reclamada desde hace años por los usuarios, es ideal recuperar información de trabajo, volver a ver un mensaje que te hizo sonreír, o comprobar cuándo enviaste algún dato a alguien.

Según informó Meta, la nueva función también sirve para buscar archivos multimedia, enlaces y documentos en cada uno de tus chats de WhatsApp.

Búsqueda por fecha en WhatsApp. (Imagen: Meta)
Búsqueda por fecha en WhatsApp. (Imagen: Meta)

Cómo buscar por fecha en WhatsApp

Para buscar palabras por fecha dentro de las conversaciones de WhatsApp, solo tenés que hacer click en cualquier chat, tocar el nombre del contacto o grupo en la parte superior y luego pulsar en Busca para elegir la fecha a la que querés ir.

Si necesitás encontrar una foto específica que enviaste a un chat grupal, un archivo o documento, entonces tocá en el chat en cuestión, el nombre del contacto o del grupo y hacé click en Enlaces multimedia y documentos para alternar entre los tres.

Búsqueda por fecha en WhatsApp. (Imagen: Meta)
Búsqueda por fecha en WhatsApp. (Imagen: Meta)

Cuándo estará disponible la opción de buscar por fecha en WhatsApp

La búsqueda por fecha ya comenzó a implementarse en los dispositivos Android, y ya está disponible en iOS, Mac de escritorio y WhatsApp Web. Si todavía no contás con la función, no te preocupes. Primero, verificá si tenés instalada la última versión de la aplicación: ingresá al Google Play Store y buscá WhatsApp. Ahí tendrás la opción para actualizarla. Luego, si todavía no aparece la opción, deberás esperar. Meta está desplegando actualizaciones, y en breve contarás con la mejora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...