Sign in / Join

Abuso sexual en Villa Ángela: el agresor está detenido y la víctima declara en Cámara Gesell

El fiscal Nº 3, Sergio Ríos brindó detalles sobre la causa por abuso sexual a una niña de 12 años que está embarazada. Confirmó que el agresor se encuentra detenido y que, en los próximos días, la niña declarará en Cámara Gesell.

En diálogo con Diario TAG, Ríos detalló que el abuso “se devela con un malestar que tenia la nena con vómitos, que consultado con un médico y luego en un sanatorio, se hacen los estudios médicos, se constata el embarazo”. “Ahí la nena confiesa quien es el autor. Se trata de un hombre que estaba en pareja con su tía, al separarse se queda en el domicilio, aprovechando la cercanía a la nena, lo cual agrava el delito por la convivencia que lleva a la pena de 8 a 20 años de prisión”, agregó.

Ante la situación, la Fiscalía actuante toma conocimiento del caso y ordena la detención del agresor. Medida que se realiza “se hace sin conocimiento de la denuncia: para que no se escape y que no pretenda interferir influyendo sobre la víctima con amenazas, o cometer otro crimen”, indicó Ríos.

En cuanto a los avances de la causa, el fiscal comentó que el acusado fue detenido e indagado, mientras que la víctima declarará en Cámara Gesell.

 

“La declaración en Cámara Gesell es la única prueba que vamos a tener, no se necesita otra. Esa prueba tiene un altísimo grado de probabilidad de ser validado por los psicólogos del Poder Judicial. En este tipo de delitos, es la única prueba y sobre lo que se asientan la gran mayoría de las condenas”, advirtió Ríos. Al tiempo, remarcó que en todo momento “la nena está recibiendo atención psicológica”.

PREVENCIÓN
En un párrafo a parte, Ríos se refirió a la exposición pública del caso y el cuidado que requiere una niña que sufrió un delito tan aberrante como este.

“Desde la Justicia en estos casos, tratamos de dar la menor información posible sobre la nena que fue víctima, pero si queremos alertar a la sociedad de que estos casos suceden en el ámbito privado a donde las autoridades policiales no llegan. Los abusos ocurren en la intimidad del hogar, es importante la existencia los aliados como docentes, padres, vecinos, amigos de los niños que pueden detectar un abuso”, señaló.

Seguidamente, analizó: “Los padres son los que terminan enterándose, como en este caso, que aquella persona a la que alojaban y daban un techo, termina siendo el abusador de sus hijos que aprovecha acercamiento y confianza con los niños que este tipo de delincuentes tienen para perpetrar los abusos”.

Leave a reply