Sign in / Join

Aída Ayala presentó un solo proyecto de ley desde que asumió como diputada nacional

La diputada nacional de UCR – Cambiemos, Aída Ayala, no tuvo una prolífica actividad parlamentaria hasta el momento. Es que desde que asumió en diciembre de 2017, solamente presentó un proyecto de ley. Y era para declarar monumento histórico a una escuela.

Desde que asumió en diciembre de 2017, la diputada nacional de la UCR-Cambiemos, Aída Ayala, tuvo una exigua actividad parlamentaria. En poco más de un año, presentó 28 proyectos como firmante. Y sólo uno de ellos fue de ley.

Según la página oficial de la Cámara de Diputados de la Nación, la exintendenta de Resistencia, presentó cinco resoluciones, 22 declaraciones y un proyecto de ley.

De acuerdo al portal NOTICIAS CHACO, entre las resoluciones presentadas, pidió declarar de interés a la última Bienal Internacional de Escultura en Resistencia y distinguir al ingeniero civil Néstor Rossi Cabral por un premio otorgado en 2017 por la Academia Nacional de Ingeniería (esta resolución la presentó dos veces: una en 2017 y la misma en 2018).

También firmó 22 declaraciones. Entre otras, expresó beneplácito por los aniversarios de Santa Sylvina, Gancedo y Sáenz Peña. Asimismo, declaró su beneplácito por el aniversario de la Sociedad Rural del Chaco y por los 50 años del Club de Leones San Fernando de la ciudad de Resistencia.

El único proyecto de ley fue presentado en julio de 2018. El mismo pedía declarar monumento histórico nacional al edificio de la Escuela Nº1, Benjamín Zorrilla, la primera del Chaco.

De todos modos, vale aclarar algo: el año que pasó no fue el mejor para la legisladora. Ni en lo judicial ni en su estado de salud.

Fue procesada por la Justicia Federal acusada por lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública, fraude, incumplimiento de sus deberes y enriquecimiento ilícito por presuntos negociados mientras era intendenta de Resistencia. También pesa sobre ella un pedido de prisión preventiva pero gracias a sus fueros hoy no está en prisión.

Desde que su nombre comenzó a aparecer en la Justicia Federal, fue internada al menos dos veces. En una oportunidad se descompensó y fue asistida en la unidad coronaria de un sanatorio local y otra fue internada de urgencia por un cuadro de “gastritis crónica” agravada por un cuadro de neumonía.

“Estoy con muchos problemas de salud por esta causa. Estoy medicada y yendo al psicólogo por depresión, pánico y problemas de digestión”, aseguró en su momento a El Destape Radio. Esta situación, provocó finalmente que se baje de la carrera electoral por la gobernación chaqueña.

Leave a reply