Sign in / Join

Aldo Almirón deja “Prensa” y asume como subsecretario de Municipios

El funcionario montará su oficina en la Unidad Regional Sudoeste. Se avizora un choque con el intendente Papp. En Planificación Comunicacional asumirá Mario Nadelman.

La mañana de este miércoles Aldo Almirón presentó su renuncia a la Subsecretaría de Planificación Comunicacional para asumir como subsecretario de Municipios, cargo vacante por la renuncia de Beatriz Bogado que el viernes asumió como vocal de Secheep.

Al frente de la Planificación Comunicacional asumirá Mario Nadelman, exfuncionario de Desarrollo Social, hombre de confianza del exministro de esa cartera: Roberto Acosta, flamante secretario general de Gobierno y Coordinación.

Este enroque demandará seguramente otra modificación de la estructura orgánica y jerárquica, ya que Planificación Comunicacional fue creada a fines de 2017, cuando Peppo le quitó a Horacio Rey el control de la “prensa” oficial.

No obstante, la Subsecretaría permaneció bajo la órbita de la Secretaría General de Gobierno por varios meses, hasta pasar a la del Ministerio de Gobierno que entonces encarnaba Martín Nievas. Todo indica que habría una “marcha atrás” para que pasara a depender de Acosta.

Pero la designación de Almirón suma condimentos a la interna peronista en Villa Ángela, ya que la Subsecretaría de Municipios se radicará en la Unidad Regional Sudoeste.

Esto no tardará en interpretarse como una provocación al intendente Adalberto “Titi” Papp, que milita en la Corriente de Expresión Renovada que lidera Gustavo Martínez.

Desde el inicio de su gestión Papp denunció una intendencia paralela montada con fondos públicos y comandada Almirón, entonces era jefe de la URS, que no ocultaba su intención de postularse.

Leave a reply