Sign in / Join

Con el apoyo de Ciudad Limpia, el Banco de Leche capacitó sobre lactancia materna

En el marco del 3° Encuentro Nacional de Bancos de Leche Humana realizado en Chaco, personal del Banco de Leche Humana del Hospital Perrando brindó un taller abierto en el Sum de la Casa Garrahan Chaco con la ponencia de destacados especialistas.

La jornada de capacitación contó con la disertación de Gustavo Sager, director del Banco de Leche Materna del Policlínico General San Martín de La Plata, la licenciada en Nutrición María Luz Vargas, jefa del Banco de Leche del Hospital Luis Carlos Lagomaggiore de Mendoza, y de Carlos Posse, director de la red de Bancos de Leche Materna del Chaco.

Además, participaron de la jornada Claudia Patricia Farías, referente de Lactancia Materna de Chaco, encargada de la recolección externa de leche materna del Banco de Leche Humana del Hospital Perrando y presidente de la Liga de Madres de Apoyo a la Lactancia Materna de Chaco, Fernando Baricheval, voluntario de la Fundación Ciudad Justa, Delfor Carlos Ceballos, director del Plan Materno Infantil del INSSSEP, y Carlos Gómez, primer vocal de dicho organismo que busca impulsar y promover entre los afiliados a la obra social la importancia de la lactancia materna.

 

“Los bancos de leche materna son indispensables para asistir a los bebés que por diferentes motivos no pueden alimentarse de sus madres. Entre los niños que tienen inconvenientes para alimentarse directamente del pecho de su madre se encuentran los prematuros, pues aún no desarrollaron la coordinación necesaria para succionar y deglutir. Es por ello que se busca concienciar a la comunidad sobre la importancia de la donación de leche materna”, expresaron desde Ciudad Limpia.

Horacio Caputo, integrante de la fundación, detalló que “estos encuentros promueven y benefician a la comunidad en la promoción de la lactancia materna, por dicho motivo Ciudad Limpia pone a disposición toda la infraestructura necesaria con la que cuenta, para seguir difundiendo, articulando acciones y capacitando en temáticas vinculadas a mejorar la calidad de vida de nuestra gente y de esta manera complementar al sistema de Salud Pública de la región”.

 

Leave a reply