Sign in / Join

Asisten a familias de zona rural afectadas por la emergencia hídrica en Las Breñas

El intendente Prof. Víctor Omar Machuca junto a un equipo de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos, el sub secretario de esta cartera Andres Schuster, con el jefe de sección Pablo Juarez, llegaron hasta el paraje Santa Elena, distante a 20 kilómetros de la zona urbana, con camiones cargados con tubos de cemento para alcantarillas, dos retro-excavadoras o cargadoras y un cargador de dirección deslizante de la marca Bob-Cat.

Desde horas muy tempranas realizaron trabajos de canalización de desagües y posterior alcantarillado, donde familias de ese paraje rural, no pueden volver a sus hogares debido a que todavía tienen agua de la última gran precipitación que cayó en esa zona.

 

Se realizaron un total de tres mil cuatrocientos (3.400) metros de canalización, cuatrocientos (400) metros para sacar el agua desde la pequeña villa donde residen varias familias, y tres mil (3.000) metros de desagüe sobre el ripio de la Ruta 6, para que de esta manera las familias del paraje Santa Elena puedan regresar a sus hogares. También se proveyó agua para consumo a las familias.

Acompañaron a este equipo de trabajo: El secretario de Promoción y Desarrollo Social Ariel Eguiazabal – el sub secretario Andrés Chávez, y Andrés Cardozo.

El intendente Machuca expresó en las redes sociales: “Reconforta el deber cumplido! La satisfacción de haber puesto la logística a disposición y el esfuerzo de los empleados municipales para que la situación de estas familias vecinas de la zona rural del Departamento 9 de Julio, mejore y puedan volver a sus hogares”.

Leave a reply