Sign in / Join

Asistencia apícola: se entregaron bolsas de azúcar para paliar la sequía 2017

El azúcar entregado tiene el fin de reponer los fondos rotatorios de insumos de las organizaciones.

Esta semana se llevó adelante la distribución de azúcar en apoyo a las asociaciones y cooperativas apícolas de la provincia. El monto total comprometido por el Gobierno, a través del Ministerio de Producción fue de 2 millones de pesos, equivalente a aproximadamente 3200 bolsas de azúcar.

La acción surgió de la solicitud realizada en conjunto al gobierno por las Asociaciones y Cooperativas Autoconvocadas de la provincia, teniendo como colaboradora estratégica a la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA. Las gestiones comenzaron en octubre de 2017 y la confirmación de la asistencia la hizo en marzo el Vicegobernador Daniel Capitanich, junto al Ministro de Producción, Marcelo Repetto, en una reunión mantenida con representantes de las asociaciones.

El azúcar entregado tiene el fin de reponer los fondos rotatorios de insumos de las organizaciones, que debido a la mala campaña por sequía del año pasado, no se pudieron concretar.

En esta etapa, ACERCA fue la responsable de articular con la Dirección de Vialidad provincial, en su delegación de Juan José Castelli, que puso a disposición camiones que permitieron que la distribución llegara a las localidades y parajes que se encuentran en el interior del departamento Güemes. Además, se realizaron reuniones con las comisiones directivas y asociados de las cooperativas y asociaciones con el fin de informar cómo fue el proceso para conseguir la asistencia, y cómo debe ser utilizado el insumo entregado.

Desde la Agencia celebraron la concreción de la acción, agradecieron y destacaron la solidaridad de algunas organizaciones que permitieron el almacenamiento del azúcar de aquellas que se encuentran alejadas del asfalto.

Las cooperativas y asociaciones apícolas alcanzadas por la asistencia son: Cooperativa COPAL de Charata; Cooperativa La Misky Shumaj de General Pinedo; Asociación de Apicultores de Juan José Castelli; Asociación Palmares de Basail; Cooperativa UNPREPOCH de Pampa del Indio; Cooperativa Apícola de Charadai; Cooperativa COPAS de Santa Silvina; Asociación Civil Montes Nativos de Miraflores; Asociación Civil Jóvenes del Impenetrable de Tartagal; Cooperativa El Mojo; Cooperativa Apícola del Chaco; Cooperativa COPAP de Margarita Belén; Cooperativa La Colmena de Tres Isletas; Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño de Villa Ángela; Cooperativa Apícola GSM de General San Martín; Los meleros de El Sauzalito y Asociación Comandante Fernández de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Leave a reply