Sign in / Join

Azula pidió disculpas públicas por decir “me dolería tener un hijo homosexual”

pidió disculpas públicas por sus expresiones sobre el colectivo LGTBIQ que fueron vertidas en una entrevista radial días pasados.

En el escrito dirigido al delegado del INADI en Chaco, Azula afirmó que “si alguien entendió que mis palabras tuvieron un significado prejuicioso, asumo esta posibilidad, y ofrezco mis públicas disculpas ante y a través de la Institución a su cargo”.

Javier Dumrauf, por su parte, adelantó que en el encuentro celebrado en la oficina de la intendencia se abordaron diferentes temas, fundamentalmente roles de género, tareas de cuidado y diversidad sexual.

Además, en el encuentro acordaron realizar acciones conjuntas para capacitar al personal del municipio de Barranqueras, en buenas prácticas en atención a sectores vulnerabilizados, ya que según manifestó la intendente “la capacitación del personal, sobre todo en estas cuestiones, es central para el municipio”.

Por otra parte, la jefa comunal y el delegado del INADI en el Chaco acordaron trabajar de manera coordinada la elaboración de un instrumento legal de creación de la Oficina Municipal de Diversidad en la ciudad portuaria, en la que el organismo nacional que lucha contra la discriminación participará como organismo técnico asesor.

“Mi compromiso es profundizar las acciones que erradiquen la discriminación en todos los ámbitos sobre todos los estatales, desde donde podemos mejorar de manera significativa la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. Yo quiero terminar la jornada sabiendo que la delegación del INADI, ha puesto todo su empeño en ese sentido”, sostuvo Javier Dumrauf al finalizar el encuentro.

De la reunión participaron Gustavo Alejandro Viceza, integrante del Área de la Mujer dependiente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Barranqueras; y Mia Colussi, integrante del equipo del INADI Chaco