Sign in / Join

Capitanich se reunió con el reconocido especialista en educación inclusiva, Orlando Terré Camacho

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con el presidente de la Organización Mundial de Educación Especial, Orlando Terré Camacho. El prestigioso educador participará como invitado especial de una jornada de sensibilización a favor de las personas con discapacidad, con la educación inclusiva y con atención a la diversidad.

La jornada se realizará mañana 15, en el Domo del Centenario, y el miércoles 16, en la ciudad de Charata, y está destinada a toda la sociedad ya que “hablar de educación, modelos de inclusión, algo que compromete a toda la ciudadanía”, dijo el especialista.

Tras el encuentro con Capitanich, Terré Camacho aseguró que “el diálogo con alguien que se respeta y quiere, siempre es productivo”. Mencionó que el intendente “es un hombre comprometido, que tiene la sensibilidad como político, y actuaciones propias, para con su país”.

Terré Camacho, es además presidente de la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil y es considerado como una de las voces más actuales en torno a la comprensión de la Educación Inclusiva y a la atención a la diversidad. Dictó conferencias y cursos de formación en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Canadá, Cuba, Chile, China, Ecuador, España, Egipto, Perú, Uruguay, República Dominicana, Rusia, Tailandia, Venezuela, entre otros.

Participó del encuentro el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco, José Lorenzo.

Leave a reply