Sign in / Join

Casalboni apoya a Capitanich para la Gobernación y se postula para la reelección en Quitilipi

El intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, volvió a patear el tablero y dejó Ciudadanos a Gobernar un espacio aliado al Frente Chaco Merece Más. Ahora, confirmó que irá por la reelección a la intendencia y que acompañará a Jorge Capitanich si decide ser candidato a gobernador de la provincia.

Casalboni, había llegado a la intendencia de Quitilipi mediante una línea interna del radicalismo, que apoyó la candidatura de Aida Ayala como gobernadora y de Mauricio Macri a presidente por Cambiemos. Sin embargo, meses después de asumir su cargo, renunció y se sumó al espacio Ciudadanos a Gobernar, aliado al Frente Chaco Merece Más por el cual fue electo gobernador Domingo Peppo. Además, el año pasado, se vio envuelto en una serie de acusaciones por abuso sexual y violencia de género por parte de su ex esposa. Por este motivo estuvo detenido y fue apartado de la intendencia, cargo que después recuperó luego de que la Justicia desestimara la denuncia por abuso, aunque sigue una investigación en curso por “lesiones leves”.

Este año, el mandato del jefe comunal de Quitilipi se termina pero quiere renovarlo. En diálogo con Diario TAG habló de su intención de ir por la reelección. “Yo presenté mi renuncia a Ciudadanos a Gobernar, y me lanzo de forma independiente”, aclaró. También aseguró que todavía “está evaluando desde qué espacio lanzaré mi candidatura”, ya que “es algo que lo estoy hablando con los vecinos y distintos sectores políticos de Quitilipi”. “Aún no estoy dentro de ninguna línea del peronismo, sigo siendo independiente”, remarcó.

Sin embargo, no dudó en reconocer que su objetivo es tener como principal aliado a Jorge Capitanich.

Casalboni, aseguró que en varias oportunidades manifestó su “deseo de acompañar políticamente a Jorge Capitanich”. “He tenido algunas reuniones y charlas con dirigentes cercanos al Intendente de Resistencia, pero nada concreto porque él -por Coqui- no manifestó aún su decisión firme de ser candidato a gobernador”, recordó.

“Como bien sabemos, el escenario electoral provincial aún no está esclarecido, creo que es justamente porque Capitanich sin dudas llegaría a la gobernación del Chaco”, dijo. “Hay un entretejido nacional y provincial, todos saben que ‘Coqui’ a parte de ser una figura provincial importante, lo es también a nivel nacional; y sabemos que si Capitanich arrasa, eso va a tener un efecto multiplicador en las fuerzas justicialistas en distintos puntos del país. Lo cual no favorece a Cambiemos. Teniendo un Gobierno provincial del PJ que es evidente que está alineado al Gobierno nacional, lo que buscan es separar las elecciones provinciales de las nacionales, para que no produzca un impacto negativo en el Gobierno nacional”, analizó.

Así remarcó que “el pueblo quiere que Capitanich vuelva a ser gobernador”, a pesar de que “algunos compañeros se han sentido molestos con mi decisión pero no han salido a dar acompañamiento, en Quitilipi soy el primero en decirlo publica y abiertamente”.

Leave a reply