Sign in / Join

Caso Angelina: “Hay un cómplice X que actuó con Peralta y que preparó el escenario del hecho”

Juan Fernando Díaz, abogado querellante en representación de Daniel Cáceres, papá de Angelina, habló de los avances en la investigación por el asesinato de la adolescente.

En diálogo, Díaz explicó que el expediente de la causa ya tiene los parte de los informes de la autopsia realizada a los restos de Angelina encontrados en un monte sobre la calle Lynch Arribálzaga, así como también informes de lo encontrado en la escena del crimen.

“De todas las pruebas analizadas hasta ahora, no se puede concluir que hubo un cómplice de Peralta, pero nosotros seguimos manteniendo las sospechas por cómo apareció el cuerpo y por ciertos elementos que no condicen con la hipótesis de que Peralta haya cometido solo este hecho”, aseguró.

En ese sentido, Díaz señaló que hay elementos en la escena del crimen que fueron analizados y que hacen sospechar de que “hay un cómplice X que actuó con Peralta y que preparó el escenario del hecho”. “Lo que no queda dudas es que Peralta fue el autor del abuso sexual y también del homicidio criminis causa, es decir del femicidio”, remarcó.

EL CASO
Angelina había desaparecido el 23 de diciembre de 2018 y fue encontrada sin vida el pasado 25 de enero. Días después de la desaparición fue detenido Jorge Peralta, de 21 años por su vinculación con la niña.

Los restos de la adolescente fueron hallados luego de una triangulación de datos con el celular de Peralta, que permitieron al área de Delitos Informáticos llegar hasta un monte cerca de la avenida Soberanía Nacional donde Peralta la habría dejado luego de matarla.

En la investigación, interviene la fiscal Nº 9, Daniela Meiriño, quien hace pocos días aceptó que Karin Bustos, abogada de Sandra Mansilla -madre de Angelina-, se incorporara como querellante particular en el crimen.

La semana pasada, en tanto, Peralta fue imputado por “Abuso Sexual Agravado por el Aprovechamiento de la Inmadurez Sexual de la Víctima en concurso real con Homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito (homicidio criminis causa) y por mediar violencia de género (femicidio)”.

Leave a reply