Sign in / Join

Caso Lorena Romero: Los dos detenidos se negaron a declarar

Ezequiel Ramos, novio de Lorena Romero, y Gonzalo Gerardo Calizaya Medina fueron citados a declaración ingadatoria ayer en la sede fiscal de avenida 9 de Julio. En la misma se les notificó además, de las imputaciones que tendrán en el marco de la causa que investiga la desaparición y muerte de la joven.

El martes, Ramos y Medina, fueron citados por el fiscal Héctor Valdivia, quien los notificó de la acusasión por “homicidio doblemente agravado, por el vínculo y femicidio”, en el caso del novio de 21 años; y “encubrimiento agravado” para el hombre de 39 años de origen boliviano.

Según fuentes consultadas por Diario TAG, ambos se abstuvieron de declarar y permanecerán detenidos.

Mientras tanto, el fiscal Valdivia espera los resultados de las pericias realizadas a los celulares secuestrados en la casa de Ramos, los chips y aparatos que poseía Medina. También analizarán las llamadas realizadas por Lorena y dos dos detenidos en los días anteriores y posteriores a la desaparición de la joven.

Asimismo, esta mañana trascendió que en los próximos días, se podría saber si los restos (pierna) encontrados en el río Paraná a la altura de Corrientes, pertenecen a la joven o no; a esto se sumarían los informes del cuerpo forense del Poder Judicial de Santa Fe obtenidos de la primera autopsia, y los informes del equipo forense de la Justicia chaqueña que confirmarían la causa de la muerte de la joven de 21 años.

Vale recordar que los restos de Lorena fueron hallados en el río Paraná, a la altura de una localidad de la provincia de Santa Fe. Antes de eso, la joven permaneció desaparecida durante 7 días. Su novio, fue uno de los principales sospechosos desde el inicio de la investigación, estuvo detenido dos días, luego lo liberaron y, tras el hallazgo del cuerpo más algunos elementos que lo vinculaban a la muerte de la joven, el fiscal Valdivia volvió a pedir su detención.

Leave a reply