Sign in / Join

Caso Sofía: “Yo atendí a los hermanitos mayores de Sofía pero no a ella” expresó Casalboni

El Intendente de Quitilipi y médico reconocido, Carlos Casalboni dialogó, luego de que saliera de prestar declaración respecto a la muerte de la niña Sofía. “No fui citado sino que me presenté de forma espontánea y voluntaria para colaborar con esta causa” expresó.

El médico y también Intendente de la localidad de Quitilipi, Carlos Casalboni,  tras declarar de forma voluntaria respecto al caso de la muerte de la niña Sofía. Luego de brindar su testimonio, el mandatario municipal expresó que “se dijo en los medios que yo era el médico de cabecera y eso es falso, si anteriormente he si pedíatra de los hermanos mayores de Sofía pero desde el momento que yo entré al municipio como Intendente dejé mis función en la Clínica privada”.

Al respecto, Casalboni afirmó que “Como Intendente, como he participado de la búsqueda de Sofía y luego acompañé al personal del Hospital en sus tareas en la emergencia y en el traslado al Hospital de Sáenz Peña. Por ello, me acerqué para dar mi testimonio y aportar si es útil a la causa pero en realidad vine de forma espontánea”.

Asimismo, el Mandatario municipal narró el día de la búsqueda de Sofía explicando que “yo me entero lo que estaba aconteciendo ese día y me acerqué al lugar. Al igual que muchísimos vecinos que estaban, me puse a buscar con linternas en el predio del ferrocarril que está al frente de la casa, por las dudas de que la criatura haya cruzado la calle y haya ido a esa parte. Cuando estaba a una distancia considerable, me avisaron que la habían encontrado y me pidieron si podía acércame al Hospital a colaborar y fue eso lo que hice desde ese momento acompañando al personal del Hospital en el traslado”.

Sobre su relación profesional como pedíatra, Carlos Casalboni sostuvo que “yo atendía a los hermanitos mayores de la criatura cuando yo atendía en el consultorio privado y quizás de allí vino la confusión. Es una familia tipo, normal, muy responsable siempre con los chicos. Cuando se hacían las atenciones, cumplimentaban con todas las indicaciones médicas que se le daban”.

Por último, el Intendente de Quitilipi cerró expresando que “yo creo que la duda que hay se va a terminar de definir cuando concluyan los estudios forenses. Yo creo que se exacerbó más de la cuenta”.

Leave a reply