Sign in / Join

Celada encabezó una nueva reunión del Foro de Concejales de la UCR

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, encabezó una nueva reunión del Foro Provincial de Concejales de la Unión Cívica Radical, donde trataron temas relativos al fomento de emprendedores, servicios de PAMI y detalles sobre las nuevas Becas Progresar, entre otras cosas.

Celada, quien actualmente es Presidente del Foro de Concejales, abrió la jornada agradeciendo a todos los presentes, y expresando que “el Foro de Concejales es una espacio donde podemos debatir e intercambiar experiencias, para así poder enriquecer nuestra gestión como representantes de los vecinos, y darle más soluciones a sus problemáticas de todos los días”.

Por ese motivo, el encuentro tuvo como eje principal la difusión de diferentes servicios que brinda el Gobierno nacional, “para que los concejales conozcan más a fondo estos programas y puedan ir luego a sus localidades a ofrecerlos a los vecinos”.

En dicho encuentro, participantes concejales de Resistencia, Barranqueras, Fontana, la Isla del Cerrito, Cote Lai, Puerto Tirol, Makallé, Lapachito y Presidencia de la Plaza, la Presidente del Comité Provincial de la UCR Chaco Elina Nicoloff, los referentes de EmChaco Marcelo Zamudio y Julio Sáez, el Coordinador del MAP de PAMI Gabriel Gelman, y Andrea Galarza y Tamara Silvestri de la Juventud de Convergencia Social.

En primer lugar, los referentes de EmChaco, incubadora de emprendimientos del Ministerio de Producción de la Nación, Marcelo Zamudio y Julio Sáez, explicaron a los presentes lo relativo al Fondo Semilla, un programa de financiamiento a emprendimiento productivos, que busca fortalecer el emprendedurismo y financiar proyectos que tengan un impacto social.

“El Fondo Semilla es una gran herramienta para todos aquellos que tienen un emprendimiento y necesitan de financiamiento para poder fortalecer su actividad. Se trata de créditos a tasa 0, otorgados por el Ministerio de Producción, y es de destacar que en el Chaco fue la primer provincia en todo el país donde un emprendimiento se financió a través de este programa”, afirmaron desde EmChaco.

Luego, el Coordinador del Modelo de Atención Personalizada de PAMI, Gabriel Gelman, detalló a los concejales asistentes acerca de los servicios y modalidades de atención de dicho organismo nacional, haciendo énfasis en “la importancia de que cada uno de ustedes, como representantes de sus vecinos, y que están cerca de ellos todos los días, puedan transmitir todo lo referido a los servicios que brinda PAMI, y puedan hacer los reclamos y las gestiones necesarias para cada caso”.

“PAMI es un organismo que atiende a cerca de 100 mil chaqueños, y trabajamos todos los días en que la atención que se brinda sea la mejor para cada uno de ellos. En ese sentido, la cercanía de los concejales a los vecinos es fundamental, para canalizar demandas, ayudar en gestiones y permitir que cada uno de los afiliados accede a los beneficios que le corresponde”.

Por último, Tamara Silvestri y Andrea Galarza detallaron las particularidades del nuevo programa de Becas Progresar, que a partir de este año tiene nuevas características.

Allí, indicaron los cambios de modalidades, montos y requisitos, destacando que “las Becas Progresar buscan fomentar la calidad educativo y premiar el esfuerzo de los estudiantes, y es por eso que los montos son mayores a los que estaban vigentes, y además se suman otras categorías como ser la formación docente y un incentivo para carreras universitarias que se consideran estratégicas”.

Finalmente, Celada dio las gracias a todos los concejales presentes, manifestando “la importancia de poder reunirnos y continuar este proceso de fortalecer el trabajo de cada uno de los ediles, con el fin último de mejorar día a día nuestras gestiones y ser así herramientas de solución para nuestros vecinos”.

Leave a reply