Sign in / Join

Celada sobre el tránsito: “La situación se agrava y no hay respuestas por parte del municipio”

El pasado 26 de julio, la concejal de Resistencia por la UCR María Teresa Celada expresó su preocupación ante la publicación de los datos sobre siniestros viales en Resistencia que realizó la Unidad de Epidemiología del Hospital Perrando y Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica (UCCEM).

En la actualidad, se han publicado los nuevos datos, que muestran que el tránsito empeora en la ciudad, y ante ello, la concejal expresó que “la situación se agrava y no hay respuestas por parte del Municipio”

Según se desprende de los datos de la Unidad de Epidemiología del Hospital Perrando y Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica (UCCEM), que toma como base el período comprendido entre el 1° de enero y el 8 de septiembre, se registraron 4.539 siniestros viales en Resistencia, que derivó en la asistencia a 5.431 personas. El promedio de personas atendidas por siniestros viales por día es de 22 durante este período.

“En comparación con el mismo período de años anterior, estamos en el peor momento sin duda. Del 2015 al 2018 las personas atendidas por siniestros viales creció un 39,3%; y en comparación con el 2017 se incrementó en un 22,9%” detalló la concejal, que además expresó que “el promedio de personas atendidas por siniestros viales pasó del 15,5 de 2015 al 21,6 de este año”.

“Estas alarmantes cifras deben servir para volver a reflexiones sobre el tema e insistir en la búsqueda de soluciones al respecto. Así como ya lo afirmamos el pasado 26 de julio, hoy volvemos a reafirmar: el Ejecutivo Municipal no está pudiendo o queriendo encontrar soluciones a este problemática de la ciudad”, agregó.

Celada también afirmó que “entendemos muy bien que la solución a esto es a través de políticas públicas activas y con una ciudadanía responsable. Hay muchos vecinos de la ciudad que no respetan las normas viales y se necesita que todos hagamos nuestro aporte para mejorar la situación”.

“Pero además de eso, se deben aplicar acciones concretas e inmediatas en algunos puntos que el mismo informe explica que son los más problemáticos: hay tres puntos conflictivos de mayor frecuencia de siniestros viales que son Av. Castelli entre Arbo y Blanco y San Lorenzo; Av. Avalos entre Santa Fe y Marcelo T. de Alvear y la intersección de Av. Las Heras y Av. López Piacentini”, y añadió la edil que “los horarios de mayor frecuencia se da entre las 12 y 13 horas y las 19 y 20 horas”.

“Esos son datos que tienen que servir para aplicar hoy mismo acciones de prevención, y también hay mucho otros lugares donde día a día vemos accidentes que pueden ser evitados”.

“Entre todos debemos ponernos al hombro el tema y hacer nuestro aporte. Esta situación se cobró 23 vidas en lo que va del año y no podemos seguir permitiendo que se agrave”, finalizó.