Sign in / Join

El Centro Cultural Ítalo Argentino abre la convocatoria 2018 para proyectos culturales comunitarios

El Centro Cultural Ítalo Argentino dependiente del Instituto de Cultura del Chaco lanza la Convocatoria 2018 para proyectos culturales comunitarios. La misma está destinada a organizaciones públicas y privadas y a colectivos autogestionados con probada trayectoria dentro del sector cultural, artístico y educativo, y permanecerá abierta del lunes 12 de marzo al miércoles 30 de mayo inclusive.

Los proyectos culturales de carácter libre y gratuito deben estar orientados a los jóvenes. Aquellos proyectos que resulten seleccionados formarán parte de la programación del espacio cultural proyectada para el segundo semestre del año.

“Los proyectos artístico- culturales pueden transcurrir en una o varias jornadas, e involucrar un conjunto de actividades. A modo de ejemplo, algunos de los proyectos que se pueden presentar son: jornadas profesionales o seminarios, congresos, ferias, festivales, fiestas culturales. La presentación en la convocatoria deberá realizarla uno de los integrantes de la organización o colectivo”, explicaron desde el Centro Cultural Ítalo Argentino.

 

Las propuestas se podrán concretar del 1 de julio al 30 de noviembre. En el formulario, los interesados tendrán que indicar tres opciones de fechas posibles para las actividades, y en caso de resultar seleccionadas se considerarán las mismas en función de la programación del espacio cultural.

Para la producción de los eventos, el centro cultural del Instituto de Cultura del Chaco pondrá a disposición de los proyectos:

El espacio: se encuentran disponibles el auditorio (con capacidad para 150 personas), el anfiteatro al aire libre, las salas interiores, y la galería de exposición.
Equipamiento técnico: el espacio dispone de equipo de sonido, micrófonos, proyector, pantalla, y luces.
Producción: el equipo del Centro Cultural Ítalo Argentino trabajará junto a los integrantes de la organización o colectivo de artistas en la realización de los proyectos.
Comunicación: se aportará a la difusión del proyecto y se pondrán a disposición los canales oficiales de comunicación.
Seguridad y limpieza: el personal de seguridad y limpieza que presta servicios habitualmente en el centro cultura estará a disposición de los proyectos.
Cabe mencionar que en el formulario de inscripción deberán indicarse qué tipos de espacio prefieren para cada actividad y qué uso se les dará, y – en el caso de necesitarlos – qué equipos técnicos se requerirán para las mismas.

La Convocatoria se incluye dentro de las acciones planteadas para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, junto al presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, bajo el concepto de inclusión con calidad y excelencia, con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos culturales.

 

Leave a reply