Sign in / Join

CHACO POSICIONA SU OFERTA TURÍSTICA EN EL MERCADO PARAGUAYO

El Instituto de Turismo del Chaco se encuentra representando a la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay, que se realiza desde ayer hasta el domingo en el vecino país. “La promoción internacional del destino Chaco nos permite compartir con el público paraguayo y visitantes extranjeros toda la oferta turística provincial, las experiencias turísticas, revalorizar su identidad y las características que lo hacen único y a través de ello generar divisas y redistribución de flujo turístico en cada uno de los rincones de la provincia”, remarcó la presidenta de la entidad Mora Dicembrino, quien encabezó la comitiva.

Destacó la importancia de la política de turismo que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo en la “visión estratégica de ir en busca de mercados internacionales a fin de generar nuevas oportunidades al público chaqueño a través del turismo”.

En esa línea, Dicembrino estuvo acompañando al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Saltos en la apertura, en la recorrida en la Feria y en las distintas propuestas que se presentan desde el stand de Argentina con gran presencia del destino Chaco. En la oportunidad, también dialogó con directivos de Fly Bondi, quienes visitarán la provincia para seguir avanzando en posibilidades que le permitan hacer efectivos los vuelos desde y hacia Resistencia.

En representación de la comitiva chaqueña, participaron miembros del Bureau de Chaco, Andrés Irigoyen de la Unión Industrial del Chaco, Daniel Gaona de la Cámara Argentina de Turismo (seccional Chaco). También de la Cámara Argentina de Turismo Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco y referentes de las agencias receptivas: Rutenia, Plo Plo, Vagabundos, Hotel del Pomar, Orembaé.

 

Interés por el Destino Chaco

Al finalizar la primera jornada, Dicembrino subrayó el interés de la ministra de Turismo del Paraguay Sofía Montiel; del intendente de la ciudad de Asunción Mario Aníbal Ferreiro Sanabria, en abordar estrategias conjuntas. Además, el reconocimiento de las autoridades de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) a la presencia de Chaco este año con stand propio para desplegar todos sus encantos y generar el espacio propicio para reuniones y acuerdos comerciales.

Haciendo un balance, la titular de Turismo del Chaco comentó que hubo gran interés en Termas de Sáenz peña, en Resistencia y su museo a cielo abierto, en la pesca deportiva, en el golf, la gastronomía, y las maravillas naturales del Chaco. Y, en ese contexto, los operadores turísticos internacionales tuvieron rondas de negocios con empresas de viajes chaqueñas.

El Bureau de Chaco mantuvo encuentros con sus pares de Asunción y el de Ciudad del Este y acuerdos de trabajo para los próximos meses en una estrategia regional conjunta.

Leave a reply