Sign in / Join

#CHACOGATE: Dos nuevos funcionarios de Peppo detenidos por la justicia provincial

El exsubsecretario de Comunicación Pública, Paulo Buttice, fue detenido esta mañana por personal policial de la provincia. La orden fue rubricada por los fiscales Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero (fiscal de investigaciones Nº13) y Nélida Villalba.

buttice.jpg copy

Buttice fue el funcionario de extrema confianza de Horacio Rey, el exsecretario de la Gobernación, detenido desde hace dos semanas. Esta nueva detención se da horas antes de que el fiscal Patricio Sabadini presente el requerimiento ante la jueza Zunilda Niremperger en la causa federal por la que se investiga el supuesto lavado activos y evasión de exfuncionarios.

Fuentes judiciales confirmaron que hubo un sólo allanamiento y que Buttice es uno de los dos detenidos en las primeras horas de la mañana.

buttice.png

De acuerdo a lo que investigan los fiscales, Buttice aparece implicado porque todas las facturas que se están investigando en el marco de la causa aparecen firmadas por él.

Cuando en diciembre del año pasado el gobernador Domingo Peppo cambió la cabeza de la subsecretaría de Comunicación, el cargo de Buttice pasó a ser ocupado por Aldo Almirón y Paulo quedó afectado a la subsecretaría de Nuevos Medios, que fue disuelta cuando el mandatario provincial volvió de su viaje a Estados Unidos y dio de baja contratos de gabinete.

Más detenciones

katavich.png

Desde el equipo de fiscales confirmaron a NORTE que también en el marco de la misma causa que implica a Rey y Buttice, se detuvo al exintegrante de Fiduciaria del Norte, vinculado al Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO), Gustavo Katavich.

Por orden expresa de Rey, desde enero del 2016 Katavich se desempeñaba como coordinador de FAPPO.

Ambos implicados quedaron detenidos en la División de Investigaciones Complejas y en los próximos minutos serán trasladados a sanidad policial para cumplir con los protocolos.

 

FUENTE DIARIO NORTE

Leave a reply