Sign in / Join

El Concejo de Resistencia aprobó diversas ordenanzas en la sesión de este martes

Presidido por Gustavo Martinez, ediles de Resistencia, sesionaron este martes, en el recinto Deolindo Felipe Bittel, y entre las ordenanzas aprobadas, se destaca la iniciativa de la concejal Nancy Sotelo, estableciendo, que los agentes municipales tendrán derecho a permisos remunerados, para realizar tareas relacionadas a necesidades de la persona discapacitada, de la cual son los responsables de su cuidado personal.

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
En la sesión de este martes se revolvió la ejecución de nuevas obras y servicios en la ciudad, a saber:

Reparación, sustitución de iluminarias y colocación de jirafas, en calles que circundan el Colegio de Educación Polimodal N°67.

Relevamiento, renovación y reparación de la iluminación de la plazoleta, del barrio Provincias Unidas.

Mantenimiento y mejoramiento integral del ripio y zanjeo de la calle Manuel Lisandro Peralta, del barrio Atlántico Sur.

Relevamiento y proceder a la construcción de garitas, en los puntos que considere pertinentes, en el barrio 130 Viviendas de Zona Norte.

Reparación de la escalera pública, situada en la Parcela 39 y la recuperación del espacio verde ubicado en la manzana 41, del barrio Provincias Unidas.

Construcción de las bocas de tormentas y canales de desagües pluviales de los pasillos internos del barrio Intendente Borrini.

Proceda al mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público, en Villa Marín.

Mantenimiento de calles y limpieza de las zanjas, en el acceso al barrio 130 Viviendas (“La Cangayé”).

Relevamiento del estado de rampas para discapacitados en las calles del barrio 130 Viviendas.

Zanjeo de la calle Dodero, desde el 2.600 al 2.800 y en Boggio, desde el 2.600 al 2.700.

Reparación o reemplazo de los postes de luz en malas condiciones, ubicados en el barrio San Antonio.

Presencia de la Guardia Comunitaria, en las calles del barrio Paykín.

Zanjeo de la calle Capataz Codutti, entre avenida Castelli y Leandro Alem.

Relevamiento y mantenimiento del sistema cloacal de Villa Prosperidad.

Zanjeo de la calle Seitor, desde el 2.700 al 2.800 y en Leandro Alem, desde el 2.600 al 2.900.

OTROS ASUNTOS
Fue declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad, al Tanque de Agua perteneciente a la empresa S.A.M.E.E.P., ubicado en la intersección de las Avenidas Italia y Paraguay.

Además, varios eventos fueron declarados de interés municipal. Los mismos son los que a continuación se detallan:

“Fiesta de Lenguajes Expresivos”, a realizarse el día 22 de noviembre en las instalaciones del Domo del Centenario.

Acto de Fin de Ciclo Lectivo 2.018″, organizado por el Jardín Materno Infantil “Diente de León”, a realizarse en las instalaciones del Domo del Centenario, el 16 de noviembre.

“Acto de Fin de Ciclo Lectivo 2.018”, organizado por el Jardín de Infantes “Mundo de Colores”, a realizarse en las instalaciones del Domo del Centenario, el 24 de noviembre.

“Fiesta de las Áreas Expresivas”, organizado por el Jardín de Infantes “Merceditas de San Martin”, a realizarse en las instalaciones del Domo del Centenario, el 1 de noviembre.

Acto del Jardin de Infantes N° 5 “Rosario Vera Peñaloza”, a realizarse en las instalaciones del Domo del Centenario, el 21 de noviembre.

“36° Congreso Argentino de Licenciados y Técnicos Radiólogos”, a realizarse en las instalaciones del Domo del Centenario, durante los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Actividades de carácter solidario, consistentes en visitas a la Alcaidía de Mujeres y al Geriátrico Hogar Nazareth, a desarrollarse durante el mes de octubre, en conmemoración del Mes de la Familia y del Día de la Madre.

Asimismo, se aprobó la ordenanza estableciendo la obligación de exhibir carteles explicativos sobre cómo efectuar la “Maniobra de Heimlich”, en todos los establecimientos gastronómicos de la ciudad.

Vuelta a comisión para el Código Electoral Comunal

El Concejo Municipal de Resistencia resolvió volver a comisión el proyecto referente al Código Electoral comunal, y convocatoria a una audiencia pública para su análisis y posterior tratamiento final.

Leave a reply