Sign in / Join

Confirmaron los aumentos de la luz: entre diciembre y febrero, la suba será de “34%”

El presidente de SECHEEP, José Tayara, finalmente confirmó este lunes cómo impactará en la provincia el aumento en el costo de la energía eléctrica mayorista. Como ya lo había adelantado a este medio, reiteró que un primer incremento tendrá lugar en diciembre y otro en febrero.

“La composición del incremento de energía mayoristas y de transporte de Nación equivalen a un 43,6% que se ponen en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2017. Esto repercute en la tarifa de SECHEEP para un residencial sin ahorro, comerciante pequeño y para un industrial pequeño, en un 20% promedio”, aumento que rige a partir del 1 de diciembre.

 

Sobre el segundo aumento establecido desde Nación en la energía mayoristas y de transporte, detalló que será de un 20,4%, que regirá a partir del 1 de febrero. “Esto impactará en la tarifa de SECHEEP con un promedio del 12%”, señaló Tayara.

Asimismo, explicó que “recién se está facturando los meses 7 y 8” por lo que la factura con el aumento que aplicó Nación, “comenzará a llegar en mayo próximo”.

 

Leave a reply