Sign in / Join

Conflicto en la Caja Municipal: “Es sólo un problema de interpretación pero vamos a solucionarlo”, dijo Pereyra

El director de la Caja Municipal de Resistencia, Ricardo Pereyra, aseguró que el actual conflicto que derivó en un paro de los trabajadores de la entidad comunal se debe a un “error de intepretación de una ordenanza”. Dijo que se buscará llegar a un “buen término” con los empleados.

“Estamos con un conflicto gremial pero estamos en vías de solucionarlo”, dijo Pereyra en declaraciones a La Radio. “Está abierto al diálogo y pienso que a corto plazo se va a solucionar”, sostuvo el funcionario.

En este sentido, explicó que este es “un problema de interpretación de una ordenanza pero creo que pronto vamos a llegar a buen término”. “Es una interpretación de una ordenanza con respecto al descuento que exige la Afip en Ganancias. Y estamos tratando de resolver ese punto y determinar cuál es la interpretación correcta”, indicó.

Cabe recordar que trabajadores de la Caja Municipal de Resistencia llevan adelante este lunes un paro por 24 horas en reclamo contra de la posible bancarización del pago a los empleados del municipio y también contra la creación de una Administración Tributaria Municipal, teniendo en cuenta que a finales de 2018 vence el contrato leonino suscripto por gestiones municipales anteriores con la empresa Relevamientos Catastrales SA. La medida de fuerza afecta a la casa central y a todas las sucursales de la Caja Municipal.

Leave a reply