Sign in / Join

El Consejo de Protección Animal concretó vacunaciones en los barrios Don Santiago I, II y III

El Consejo Consultivo de Protección Animal del Concejo de Resistencia y el Centro Antirrábico de la Provincia concretó una nueva jonda de vacunación en los barrios Don Santiago I, II y III. En esta oportunidad se aplicaron vacunas antirrábicas, antizarnica y desparasitaría.

Una de las coordinadoras del Consejo de Protección Animal, Alicia Frías, acompañó la jornada y celebró la alta participación de los vecinos. Contó que los trabajos continúan todas las semanas con vacunación y castración en distintos barrios de la ciudad, cuya agenda se puede consultar a través de la cuenta de Facebook de la Presidencia del Concejo.

La iniciativa surge desde el Concejo y se ejecuta junto con el Departamento Antirrábico de la Provincia y el Quirófano Móvil Municipal. “Estamos teniendo resultados muy positivos”, detalló Frías y contó que los vecinos se suman mucho al programa.

Impulsado por el Legislativo comunal, el Consejo Consultivo de Protección Animal está integrado por concejales de distintos bloques, veterinarios, y representantes de diversas organizaciones que vienen trabajando en la protección de animales.

LOS VECINOS

Miguel Leiva, vecino de la zona, destacó la actividad por ser “una manera de ayudar a los que tienen menos recursos”. Agradeció que sea gratuito y contó que muchos de sus vecinos acudieron a vacunar sus mascotas. “Hace falta esto porque hay muchos perros en la calle”, explicó.

Coincidió con éste Emilce Godoy: “Es una muy buena iniciativa para mucha gente que no tiene los medios para vacunar a todas sus mascotas”. Afirmó que los animales “necesitan el mismo cuidado que un hijo” y envió un mensaje a sus pares: “Hay que agradecer porque en todo el barrio hay muchos perros abandonados llenos de enfermedades contagiosas”.

Leave a reply