Sign in / Join

Corregido: “La política de energía está dirigida a que algunos grupos hagan grandes negocios”

El Defensor del Pueblo de la provincia del Chaco, Gustavo Corregido, anunció a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que aún faltan nuevos aumentos en la electricidad. Cuestionó la política nacional en la materia y aseguró, está destinada, “a que algunos grupos ganen fortunas; porque no se protege al pueblo, sino a los empresarios”.

El duncionario dijo que si bien no es la del Chaco la tarifa más alta del país en materia de energía eléctrica, porque “es la provincia de Córdoba la que tiene la tarifa más cara”, aseveró también que – en lo que hace al agua – “ha aumentado su valor en todo el territorio de la República”, considerando que “tiene un componente esencial que es la electricidad en su costo”.

Marcó en tal sentido que, “antes el costo era de un 4% en relación a la electricidad. Actualmente en Sameep es del 10%”.

 

Volvió a mencionar el tema de la luz pidiendo se recuerde que “hace un año y medio estoy diciendo que esas facturas no se van a poder pagar. Y todavía falta que aumente más la electricidad en el Chaco”, agregando que “en diciembre la Nación subió un 20% y en enero un 18% más”.

Por todo ello, Corregido opinó que “va a haber un aumento importante en la electricidad. Esto va a ser un caos, porque nadie va a poder pagar las tarifas”.

Insistió en que “la electricidad aumentó entre un 1500 y 1600% y es un insumo indispensable que tenemos, que además juega como una variable en todos los valores, pero nuestros salarios no subieron de la misma manera”.

El Defensor del Pueblo fue más lejos en sus conceptos, al afirmar que “esta política de energía no está dirigida para el pueblo de la nación, sino para que algunos grupos que transportan o generan electricidad, hagan grandes negocios. Este sistema que ha implementado la nación tiene un solo protegido, que son los empresarios”.

Agregó que “esto generó despidos, pérdida de consumo…esta política no está dirigida para el bienestar de la gente”; y lamentó luego que “los argentinos no sabemos de donde surgen los costos. No sabemos lo que vale la energía o el gas”. Finalizando que “estos administradores no transparentan la administración pública como prometieron”.

 

 

Leave a reply