Sign in / Join

Crédito para obras: para Panzardi, la gran mayoría de localidades fueron discriminadas

A través de un comunicado de prensa, la diputada del Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi explicó por qué votó en contra de la autorización de una toma de créditos por un monto de 18,5 millones de dólares que solicitó el Poder Ejecutivo provincial y que tenía como destino obras para las localidades de Quitilipi, Charata, Las Breñas y Machagai. Dijo que este proyecto era discriminatorio y solicitó que se incorpore a las restantes localidades de la provincia.

“Jamás me negaría al progreso de alguna comunidad, pero no puedo avalar la discriminación de la gran mayoría de los pueblos y ciudades chaqueñas”, dijo Panzardi. “Todos los chaqueños pagaremos este crédito, sin embargo, son sólo cuatro ciudades las beneficiadas, mientras que sectores como el Impenetrable siguen esperando su ruta”, añadió.

“Es inaudito que este endeudamiento no contemple a poblaciones tan necesitadas y alejadas como El Espinillo, por ejemplo. Ellos están a 40 kilómetros de Villa Río Bermejito y con mínimas lluvias sus caminos se tornan intransitables y las ambulancias no pasan porque no tienen siquiera un camino enripiado”, explicó.

“Soy orgánica a mi partido y siempre apoyé a mi Gobierno, pero estas desigualdades me superan y más cuando advierto la predisposición de oficialismo y oposición a tomar entre pocos decisiones y llegar a este tipo de ‘arreglos’, que más temprano que tarde pagaremos todos los chaqueños”, disparó la diputada.

De todos modos, Panzardi pidió disculpas a las comunidades beneficiadas por no haber acompañado con su voto la autorización del préstamo. “Espero entiendan que esta decisión no fue contra ellos, sino en el entendimiento de que bien podría haberse incluido, al menos, a un mayor número de localidades”, dijo.

Leave a reply